Pop OS Linux – Nueva Distribucion | #Linux #CodigoLibre #DiNOaWindows | @Ubuntu @Microsoft

Liberado Pop!_OS 19.04 con Gnome 3.32, Kernel 5.0 y mas !

Los desarrolladores de System76 anunciaron hace pocos días el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo Pop! _OS 19.04, la cual llega justo pocos días después del lanzamiento oficial de Ubuntu 19.04 Disco Dingo.

Para aquellos que desconozcan de esta distribución, deben saber que Pop!_OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu, esta es desarrollada por System76 el cual es un famoso fabricante de equipos con Linux preinstalado.

Cuenta con el entorno de escritorio Gnome el cual tiene su propio tema GTK e iconos.

En este punto, tal vez algunos de ustedes se pregunten ¿Qué difiere de Ubuntu, si es igual a este en cuanto a la base, aplicaciones y apariencia?

System76 creo esta distribución tomando lo mejor de Ubuntu y también de Elementary OS, con el fin de ofrecer un sistema que este diseñado acorde a sus productos.

Ya que va especialmente enfocado para la creación de modelos de 3D, inteligencia artificial, diseño y otras cosas.

El fin de ofrecer Pop!_OS es que sus clientes tengan no solo un buen equipo de cómputo, si no que vaya también acompañado de un sistema que aproveche y exprima el máximo de los componentes de este.

En esta distribución podrás encontrar dos imágenes del sistema para poder escoger de las cuales son, una disponible para sistemas Intel/AMD y otra para NVIDIA. También cabe destacar que el sistema solo esta dieñado para la arquitectura de 64 bits (esto por las características de los equipos que ofrece).

¿Qué hay de nuevo en Pop! _OS 19.04?

Dentro de las novedades que se encuentran dentro de Pop! _OS 19.04, al igual que Ubuntu 19.04 Disco Dingo, esteviene con Gnome 3.32 y Kernel de Linux 5.0.

Mientras que System76 agrega su propio sabor visual a GNOME 3.32 seguramente trae mejoras de rendimiento que hacen que las animaciones sean más rápidas y un sistema en general más rápido.

En lo que respecta a Kernel de Linux 5.0 además de llegar con las novedades que se anunciaron en el lanzamiento de esta versión (puedes consultar el artículo en este enlace) los desarrolladores de System 76 añaden otras tantas mejoras regulares de soporte de pantalla y hardware.

pop os

Otros de los cambios que se destacan en este nuevo lanzamiento de Pop! _OS 19.04 son los cambios en el diseño de sus iconos.

Los iconos para Pop! _OS, aplicaciones, archivos y las carpetas se han rediseñado para complementar los iconos de Gnome bajo sus nuevas pautas de diseño.

Nuevas características

Pop! _OS  19.04 añade nuevas funciones al sistema de las cuales podemos destacar la opción “Modo delgado”que maximiza el espacio de la pantalla al reducir la altura del título en la ventana de la aplicación.

Otro de los cambios destacados en esta nueva versión es “el modo oscuro” que le da a las aplicaciones el ambiente de visión nocturna.

Además, se ha añadido una nueva opción de “Actualizar instalación” que le permite al usuario reinstalar el sistema operativo sin perder su cuenta de usuario y los datos almacenados en Inicio.

Esta sin duda es una excelente opción, ya que permitirá a los usuarios de esta nueva versión de Pop!_OS poder actualizar a versiones posteriores sin perder sus datos.

¿Cómo actualizar de Pop! _OS 18.10 a 19.04?

Si son usuarios de la versión anterior de Pop! _OS 18.10 y quieren actualizar a esta nueva versión sin tener que realizar una instalación en limpio.

Pueden ejecutar los comandos de actualización desde una terminal en su sistema, con los cuales podrán conservar sus datos, usuario y aplicaciones.

También deberán deshabilitar todos aquellos repositorios de terceros añadidos a su sistema, esto con el fin de evitar posibles conflictos con la actualización.

Pueden consultar la publicación realizada por un compañero de como actualizar a Ubuntu 19.04, donde los procesos descritos aplican sin problemas para Pop!_OS. El enlace es este.

Los comandos a ejecutar para actualizar son:

1
2
3
4
5
6
7
sudo apt update
sudo apt install pop-desktop
sudo apt full-upgrade
do-release-upgrade

En caso de que esté interesado en una instalación nueva, puede encontrar los archivos ISO y torrent para los sistemas Nvidia y AMD en la página de descarga del blog oficial del sistema

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s