¿Qué hizo el papá de #MarkZuckerberg para criar un hijo exitoso? / #Disciplina #Tecnologia #Computadoras

Esto hizo el papá de Mark Zuckerberg para criar un hijo exitoso

Se trata de Ewward Zuckerberg, dentista de profesión, quien comparte su fórmula de crianza para tener un hijo genio.

 

 

En una entrevista otorgada a la estación de radio WVOX en Westchester, Nueva York, Edward Zuckerberg, habló de cómo el tipo de crianza que dio a sus hijos influyó para que Mark se convirtiera en un emprendedor exitoso y apasionado por la tecnología.

Y todo esto fue porque sus hijos crecieron en el ambiente de su oficina y rodeados de computadoras. De hecho, para él existe cierta ventaja en que los niños estén expuestos a la tecnología desde sus primeros años.

Entre computadoras y tecnología

Mark Zuckerberg nació en 1984 siendo criado en New York por su padres, Edward y Karen Zuckerberg. Su padre Edward es dentista en el barrio de Dobbs Ferry, y su madre es psicóloga. Se cuenta que el pequeño Mark empezó a programar cuando estaba en la esxcuela primaria, por lo que a la edad de 11 años, disfrutaba desarrollar programas para computadora, especialmente herramientas para comunicación y juegos.

Fue así que cuando estuvo en la Academia Phillips Exeter, el fundador de Facebook, creó un programa para ayudar a los trabajadores de la oficina de su padre a comunicarse; también creó una versión del juego Risk y un reproductor de música llamado Synapse que usaba inteligencia artigicial para aprender los habitos musicales del usuario.

Lo cierto es que con el paso de los años, el doctor Zuckerberg y su esposa llegaron a cierta conclusión: que en lugar de imponerse a los hijos o tratar de guiar su vida en cierta dirección, es mejor que se reconozcan sus fortalezas, apoyarlas y respaldar el desarrollo de las cosas que les apasiona.

La pareja no creía en la “disciplina física”, pero también creían que los padres deben hacer saber a sus hijos que hay ciertos comportamientos que no serán tolerados. “Si desde el principio se les dice a los niños que no son agradables ciertos comportamientos negativos, entonces ellos aprenderán a entender lo que sus padres sienten sobre estas cosas”, señala el padre.

mark-zuckerberg

Hijos exitosos

Otro detalle a tomar en cuenta es que para Edward Zuckerberg, los extremos no son buenos, pues no se trata de obligar a los niños a que sean sobresalientes y exitosos desde el principio. Al momento de crecer necesitan balance, hay un momento para trabajar y otro para jugar.

Él describía a Mark como un “buen estudiante” con una predilección por las matemáticas y las ciencias. También, era un “chico muy callado” que no gustaba presumir sus logros.

Por su parte, sus otros hijos tienen carreras exitosas: Randi como directora de Marketing en Facebook, Donna era candidata a doctorado en Princeton y Arielle es senior en Ciencias Computacionales en Claremont McKenna College. Cada uno hizo su propio camino.

Karen Zuckerberg, la mamá de Mark, es descrita como una súpermujer. Es psiquiatra y se las arreglaba para trabajar y atender su casa. En aquellos momentos tenían una situación única, pues resultaba que la oficina del doctor Zuckerberg estaba en su hogar.

“Recomiendo mucho que hagan esto si funciona para su empleo. Si se pueden permitir trabajar y estar en casa con sus hijos al mismo tiempo”, asevera a la vez que se siente muy orgullosa de sus logros y la de todos sus hijos.

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s