Mejorar la experiencia futura con Windows 10 #SistemasAyala #Windows

 

 

windows-10-696x3921Desde que Windows 10 vio la luz hace casi ya dos años, una de las mayores quejas que han venido reportando los usuarios respecto a esta nueva versión del sistema han estado relacionadas con la privacidad del propio sistema en referencia a los datos de sus usuarios.

De hecho muchos se han quejado de que el mismo Windows recopila información de todo tipo de los usuarios del propio sistema para posteriormente enviarlos a los servidores de la firma. Como no podía ser de otro modo, aunque Microsoft siempre ha admitido el hecho, asegura que estas acciones se llevan a cabo para mejorar la experiencia futura con Windows 10 de sus clientes y para corregir loserrores detectados de manera más eficiente.

Sin embargo estas explicaciones poco o nada han convencido a millones que actualmente usan la última versión de Windows, por lo que las quejas han continuado. De hecho diversas organizaciones encargadas de regular este tipo de apartados de la privacidad y seguridadde los consumidores, recomendaron en su momento a los de Redmond revisar su Política de recopilación de datos, algo que se ha venido llevando a cabo modificando buena parte de las acciones que Windows 10 llevaba a cabo en sus inicios.

Por todo ello ahora os informamos de que se acaba de hacer público que una compañía francesa especializada en salvaguardar la privacidad tecnológica de los usuarios, ha afirmado que ahora sí que Windows 10 maneja correctamente los datos de sus clientes.

Privacidad Windows 10

Esto es algo que se ha podido saber gracias a un comunicado de prensa emitido por CNIL en el que se anuncia que la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, al fin cumple con todas las regulaciones de privacidad del país después de los cambios que el gigante del software implementó en la más reciente gran actualización, la Creators Update.

Windows 10 ya cumple con los convenios de privacidad de los usuarios

Decir que CNIL fue una de las organizaciones que expresó su preocupación por la enorme cantidad de datos que la compañía de Redmond recolectaba de los equipos con Windows 10, incluso advirtió a la propia empresa de que podría ser multada si no cumplía con una serie de regulaciones, al menos en el país vecino. Sin embargo y tras las medidas tomadas, en un comunicado publicado hace tan solo unas horas, CNIL afirma que Microsoft ha hecho los cambios pertinentes para solucionar estos inconvenientes relacionados con la privacidad en el sistema.

En este se especifica que el sistema operativo ha reducido a la mitad el volumen de los datos que recoge como parte del nivel “básico” de telemetría, señalando que solo la información más necesaria e importante se envía ahora a los servidores de la compañía. Todo esto se ha llevado a cabo en la Creators Update y ahora se informa a los usuarios de que un ID de publicidad va a hacer un seguimiento de la navegación web para ofrecenos publicidad personalizada, además de que la interfaz de instalación de Windows 10 ha cambiado para mostrar más información y dar más control sobre la configuración predeterminada relacionada con la privacidad, entre otras medidas.

Participa y Comparte, deja comentario !