Mexico Necesita Implementar Modernos Protocolos en Paginas Web ! | #Mexico #Ciberseguridad

Nuestro país es el segundo país más atacado por piratas informáticos en América Latina. Sus objetivos son generalmente empresas públicas y privadas, lo que buscan es penetrar en sus redes para obtener información de ellas.

Asi lo dice este reporte que ya tiene varios años, lo importante es que las depencencias del gobierno de Mexico estan bien enteradas de esos ataques ciberneticos.

Ahora bien, ya paso mucho tiempo de que se dieron cuenta de que existe la necesidad imperativa de actualizar los servidores y/o sistemas para que operen en un ambito de maxima seguridad y privacidad. dejar este importante aspecto a lo que comunmente se dice “al ahi se va”… NO .. y principalmente la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Los Estados, Los Municipios y todas la Dependencias del Gobierno Federal y Estatal se estan demorando mucho y ponen en riesgo la infraestructura cibernetica del Pais.

Ejemplo, visitando dos paginas oficiales de el Gobierno Mexicano,

notese que las dos paginas actualmente usan el anticuado e inseguro protocolo “http” y tenemos como resultado lo que presento en las siguientes 2 imagenes:

PAGINA DE LA “PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA”

PAGINA DE “MEXICO CONECTADO”

NOTESE QUE EL NAVEGADOR “GOOGLE CHROME” ( que es el mas popular mundialmente con un 58.53% de dominio en el merecado de los navegadores de Internet ) nos presenta el mensaje:

  • “Your connection to this site is not secure
    You should not enter any sensitive information on this site (for example, passwords or credit cards), because it could be stolen by attackers.”

Traduccion:

  • “Su conexión a este sitio no es segura
    No debe introducir ninguna información confidencial en este sitio (por ejemplo, contraseñas o tarjetas de crédito), ya que podría ser robada por los atacantes.”

Y asi innumerables sitios web, del gobierno y privados carecen de la seguridad para garantizar la privacidad al hacer uso de sus servicios y de su informacion.

PASOS SUGERIDOS, usar:

  • SSL (Secure Sockets Layer) es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace garantiza que todos los datos pasados entre el servidor web y los navegadores permanezcan privados e integrales.
  • TLS es el nuevo nombre para SSL. A saber, el protocolo SSL llegó a la versión 3.0; TLS 1.0 es “SSL 3.1”. TLS versiones actualmente definidas incluyen TLS 1.1 y 1.2. Cada nueva versión añade algunas características y modifica algunos detalles internos.
  • “HTTPS” se supone que significa “HyperText Transfer Protocol Secure”, que es gramatically unsound. Nadie, excepto el pedante aguerrido terminalmente, siempre usa la traducción; “HTTPS” es mejor considerado como “HTTP con un S que significa SSL”. Se han construido otras siglas de protocolo de la misma manera, p. SMTPS, IMAPS, FTPS … todos ellos siendo un protocolo desnudo que “se aseguró” ejecutándolo dentro de SSL / TLS.

En concreto, migrar a el implemento inmediato de los protocolos arriba mencionados, y asi tener la confianza que otorgan esas tecnologias.

Deja tu comentario sobre este reporte, preguntas? contactame por medio de e-mail, Facebook o Twitter, enlaces en la columna de la derecha.

 

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s