Lo que se espera en la Keynote del 27 de octubre ! || #Apple #Keynote

screenshot-from-2016-10-26-13-21-45

Este jueves, 27 de octubre, en menos de 24 horas… tenemos una nueva cita con Apple a las 10:00 horas (horario California) en el Apple Campus en Cupertino, como anunció Apple la semana pasada. Pero, ¿qué nos va a presentar Apple en esta Keynote? En este artículo voy a intentar recopilar los diferentes rumores que tenemos encima de la mesa acerca los productos que Apple renovará.

Una deseada renovación de los MacBook Pro

Lo productos que con un 99 % de seguridad van a ser renovados son los MacBook Pro. Algo que llevan los usuarios pidiendo todo el presente año y que nos faltó en la Keynote de septiembre. Es por ello que todos los rumores en el último mes se ha centrado en destripar la renovación del MacBook Pro, que estaba abandonado por parte de Apple desde el 2015.

Estos rumores dicen que la compañía de la manzana mordida nos traerá un MacBook Pro más funcional con la incorporación de un nuevo panel OLED en la parte superior del teclado que nos traerá funciones personalizadas, dependiendo de la aplicación en la que estemos. Aunque algo que se ha quedado en el aire, es si este panel OLED lo incorporarán los dos modelos o únicamente el de 15 pulgadas, algo que deberemos de esperar al jueves para poder saberlo.

Descarga de aplicaciones visualizado en la barra táctil OLED

Además de este panel OLED, se incorporaría en el botón de encendido el TouchID para ahorrarnos tener que introducir nuestra contraseña cada vez que queramos entrar en nuestra sesión de Mac o descargar alguna aplicación. También podríamos estar delante de un nuevo portátil de Apple que solo posea un único puerto USB-C como vimos en el MacBook, algo que le puede terminar saliendo demasiado caro a los de Cupertino.

A parte de todas estas renovaciones en la funcionalidad del dispositivo, podríamos tener una nueva gama de colores como hemos visto en el iPhone, dandole un nuevo toque a los dispositivos portátiles de Apple.

¿Se renovarán también los iMac y los MacBook?

Hace unos días lanzábamos un artículo, en el que explicábamos los rumores que lanzaba el analista Ming Chi-Kuo de KGI en que dejaba claro que este año no se iban a renovar los iMac, teniendo que esperar hasta mediados del año que viene para poder ver un nuevo ordenador de sobremesa de la compañía de la manzana mordida, algo que puede disgustar a algunos usuarios que esperaban ansiosos una nueva gama de estos.

iMac

En referencia a los MacBook, Ming Chi-Kuo avanza que volveremos a ver una renovación de estos, aunque ya sufrió una a principios de este mismo año, por lo que se vería el compromiso que tiene Apple con este modelo de portátil.

¿Y los MacBook Air?

A lo largo de estos meses, solo han salido rumores acerca de las nuevas características que tendrán los renovados MacBook Pro, pero no se ha mencionado por ninguna parte a los MacBook Air. Esto nos hace suponer que Apple puede abandonar esta gama de portátiles dejando libre el camino al MacBook (a secas).

MacBook Air listo para trabajar

Apple Pay en España y Alemania

Otro de los grandes anuncios que se esperan en este Keynote es el lanzamiento oficial de Apple Pay en España y Alemania. Como ya comentábamos en otros artículos, la llegada de Apple Pay a España podría llegar gracias a American Express a finales de año, como se les coló en su página web. Esta llegada podría llegar a principios de noviembre, aunque hasta el jueves no podremos confirmar nada.

Apple Pay en un iPhone

Además de la llegada a España, Apple parece tener en su agenda la incorporación de este método de pago en Alemania como os contábamos hace unos días en nuestra página web

Sigue la Keynote en Apple 5×1

Todo esto es lo que se espera de esta Keynote, aunque todas nuestras dudas se resolverán el próximo 27 de Octubre, cuando de comienzo a las 10:00 h (horario California) la retransmisión desde el Apple Campus de Cupertino, que podrás seguir con nosotros  en el canal de YouTube

¿Qué no sabes a qué hora comienza la Keynote en tu país? En este artículo te dejamos los horarios de diferentes países, para que no te lo pierdas. 

Y como siempre, te invito a que nos dejes en la caja de comentarios lo que tú crees que nos traerá Apple en esta Keynote, y lo que opinas de esta renovación de los MacBook.

Anuncios