Prepárate para el inicio escolar, usa la #Tecnología | #Mexico #CodigoLibre #Linux #Educacion #Hogar

#Mexico – Agosto 14, 2016 – por: Ben Ayala

Las vacaciones duraron un suspiro y es momento de que los padres de familia comiencen a prepararse para el regreso a clases, es decir, comprar desde las herramientas más básicas como los cuadernos, lápices y reglas, hasta algunas opciones tecnológicas que le hagan más fácil la vida a los estudiantes.

  • Atencion: La revolución de las computadoras es una de las revoluciones más grandes de la historia de la humanidad. Y aún, 75% del mundo todavía vive fuera de su alcance. ¿Cómo sería el mundo si todos tuvieran acceso a una computadora? Y a software que fuera rápido y fácil de usar. Tendrían todo el conocimiento humano a su alcance. Información educativa, oportunidades de empleo, información de salud – todo al alcance de todos. Ese mundo es posible.

Ver el siguiente video, mas informacion y videos al calce de este articulo:

Un estudio de Ofertia reveló que los padres destinarán en promedio cinco mil pesos por cada hijo que regrese a la escuela, en niveles preescolar a preparatoria, y 26 por ciento de dicho monto será utilizado para pagar las inscripciones. El resto será para los útiles escolares, los uniformes, libros de texto, actividades extracurriculares y otras necesidades.Capture22222

Capture333
Si bien es cierto que los padres de familia ven limitado su presupuesto, también es importante que consideren la opción de adquirir un dispositivo como computadora personal, tablet o hasta un smartphone que pueda ayudar a sus hijos, dependiendo de la edad, a tener más acceso a información o herramientas.

Expertos de Intel dicen que tener una computadora adecuada para el grado escolar y edad del estudiante puede influir en la forma en que adoptará habilidades.

“Sin duda le abrirá puertas para realizar actividades laborales mejor remuneradas y una mayor participación en los planos político y social”, aseguraron.

A lo que se añaden otros dispositivos como los teléfonos inteligentes, los cuales son el primer contacto para muchas personas con el internet, o las tablets que han demostrado ser una herramienta productiva y no sólo de entretenimiento.

SUGERENCIAS

Una de las principales recomendaciones al momento de comprar una computadora, ya sea de escritorio, portátil, Todo en Uno o 2 en 1, es el procesador, ya que éste es el “cerebro” del equipo.

Los procesadores de Intel suelen ser los más comunes en los equipos que se encuentran a la venta en México, por ello la empresa recomienda para los estudiantes de primaria un procesador Pentium.

Lo anterior porque existen computadoras con dicho procesador que tienen un buen desempeño a un precio accesible.

Para aquellos que cursan la secundaria o la preparatoria, la empresa les recomienda los procesadores Core i3 o i5 de sexta generación.

Como es bien conocido, México es un país que se encuentra en vías de desarrollo, queramos o no, aun no somos de “El Primer Mundo.

También es bien conocido el que deseemos ser, actuando como, ciudadanos de un país del primer mundo, cosa que está muy lejos de ser la realidad.

Ahora bien, como dice el dicho, “ tiene la culpa el Indio, sino el que lo hace compadre”, esto en referencia a la manera en que la conformidad forma genéticamente ya parte del México de hoy.

Nos conformamos con presupuestos dedicados a la educación, que, solamente enriquecen a unos cuantos funcionarios públicos a cuestas del pueblo.

Con lo anterior quiero decir que se ejercen presupuestos en materia de educación,  y en particular, en materia de equipo de cómputo; queriendo “Ser del Primer Mundo”

Desde ya hace varios años existen sistemas de costo accesible, funcionales y que cumplen con las necesidades mínima para la educación básica; aquí presento un ejemplo a considerar,

[ Enlace ] https://endlessm.com/es/nuestras-computadoras/

Una nueva generación de computadoras precargada con contenido valioso y lista para usar incluso sin conexión a internet

Una nueva generación de
computadoras precargada con
contenido valioso y lista para usar
incluso sin conexión a internet

Con transparencia y dignidad nuestra juventud puede aprovechar la amplia gama de elementos de educación que existen para todo el mundo a un costo muy reducido.

Claro está, algunos bolsillos e intereses externos se verán afectados.

  • Historias sobre las Computadoras “Endless”
Anuncios