#Facebook al combate de los títulos engañosos | #NewsFeed #Seguridad

Facebook anuncia cambios en su algoritmo New Feed con la finalidad de reducir al máximo aquellos títulos  que tienden a explotar el morbo de las personas y  que por lo general suelen ser engañosos y hasta contenedores de virus, decisión que toma basado en una gran cantidad de reclamos de sus usuarios que están cansados de dar clic obligados por noticias con títulos falsos.

En tal sentido Facebook ha creado en su plataforma un sistema que le ayuda a identificar y clasificar dichos titulares sensacionalistas y engañosos cuyo único objetivo es hacer que las personas generen clics y poder rastrear de esta manera los dominios o las páginas que estén implementando dichas prácticas.

Por ejemplo títulos como:

  • ‘Él puso cebolla en las plantas de sus pies antes de acostarse y lo que sucede al despertarse es difícil de creer’

o

  • ‘El perro maulló y la reacción de su dueño no la creerás’

son títulos que de ahora en adelante se consideraran engañosos y no serán permitidos.

 

Anuncios