Aparte del panel táctil OLED, el próximo #MacBook Pro seguramente venga con un botón Touch ID #Apple #macOS

En mayo el analista Ming-Chi Kuo informó de que la próxima generación del MacBook Pro incluiría un panel OLED táctil que reemplazaría la fila de las teclas Función actuales. Este panel táctil cobró bastante fuerza con la aparición de una posible carcasa que dejaba claramente hueco para ese panel en la parte superior.

Ming-Chi Kuo dejó caer también la posibilidad de que viniese con un Touch ID integrado, pero no llegó a mojarse con ello, a pesar de lo lógico que resultaría esta integración. Sin embargo, 9to5mac afirma que el Touch ID vendrá en la próxima generación del MacBook Pro, gracias a una fuente fiable que tienen en el entorno de fabricación del ordenador de Apple.

Si se coloca el sensor de huellas en el botón de encendido del MacBook, los usuarios podrán activar el MacBook Pro y autentificarse de forma segura con un solo toque. Similar a la forma en la que desbloqueamos el iPhone pulsando el botón de inicio.

Un panel táctil contextual y mejoras en seguridad

Martin Hajek

Más allá del posible botón de encendido con Touch ID, el panel táctil OLED que sustituirá las teclas función será contextual. Esto significa que los controles y la información que aparecerá será diferente según la actividad que estemos realizandoen el ordenador. Si por ejemplo estamos reproduciendo canciones en iTunes aparecerán los controles de reproducción, pero si por ejemplo estamos en Photoshop nos aparecerán las diferentes herramientas para cambiar rápidamente entre ellas.

Por otro lado, con el lanzamiento de macOS Sierra llega al Mac dos características de seguridad importantes como son el inicio de sesión con el Apple Watch y el pago mediante Apple Pay en la web. Estas dos características se pueden complementar y reforzar con un nuevo botón Touch ID que nos permita identificarnos e iniciar sesión rápidamente así como pagar de forma segura en la web.

No hay fecha de lanzamiento del nuevo MacBook pro ni tampoco ninguna pista más verídica que los informes de diversos analistas. Sea como sea, una posible fecha para este lanzamiento es en octubre junto a la salida de macOS Sierra de la beta. Si no es así puede que tengamos una actualización del MacBook Pro en marzo o abril del 2017.

Anuncios