¿Vas a actualizar tu #Windows7 o #Windows 8.1 a #Windows10 antes de que acabe el periodo gratuito? #Microsoft

Ya quedan menos días para poder actualizar a #Windows 10 de forma gratuita

Uno de los movimientos que más llamaron la atención de los usuarios cuando Microsoft lanzó Windows 10 fue el permitir que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 pudieran actualizar sus licencias de forma totalmente gratuita a Windows 10, sin embargo, Microsoft es una compañía privada cuyo principal fin es el de obtener beneficios, por lo que está claro que el poder conseguir su nuevo sistema operativo de forma gratuita no iba a durar para siempre.

Tal como anunció la compañía hace ya casi un año, todos los usuarios con licencias originales de Windows 7 o Windows 8.1 podrían actualizar al nuevo Windows 10 sin coste alguno. Lo único que debían hacer es instalar la nueva versión del sistema operativo utilizando dicha licencia y, automáticamente, se convertiría en una licencia original y totalmente válida. Lo único que pedía Microsoft a cambio es que dicha actualización se hiciera durante el primer año de vida, tras el cual, los usuarios que quisieran el nuevo sistema operativo tendrían que pagar el precio completo por la licencia.

La primera versión de Windows 10 fue lanzada el 29 de julio de 2015, por lo tanto, la oferta de actualización gratuita estará solo disponible hasta el próximo 29 de julio de 2016, una fecha para la cual quedan menos de 50 días. Tal como recuerda Microsoft, los usuarios que no actualicen su sistema operativo y su licencia antes de dicha fecha, en el caso de que en futuro quieran instalar este nuevo sistema operativo tendrán que comprar la correspondiente licencia por un precio que ronda entre los 100 y los 200 euros según dónde se compre y el tipo de licencia.

Windows 10 Anniversary Update, una gran actualización para celebrar su primer aniversario

Aprovechando el aniversario de este sistema operativo, Microsoft tiene previsto lanzar la primera gran actualización de su sistema operativo, conocida como Anniversary Update. Esta actualización, además de corregir prácticamente todos los fallos y problemas ya conocidos en el sistema operativo, añadirá un gran número de novedades, características y mejoras solicitadas por los usuarios con el fin de ofrecer un sistema operativo creado por y para los propios usuarios de la compañía.

Además, Microsoft es consciente de que su sistema operativo debe tener un desarrollo continuo (esta actualización es una muestra de ello), por lo que, una vez lanzada esta actualización, la compañía continuará el desarrollo del sistema hacia la que se conocerá como Redstone, primera actualización masiva del sistema operativo, prevista para primavera de 2017.

Windows 10 Anniversary Update Insider 2016

Windows 10, un sistema operativo rechazado por muchos usuarios

Una de las mejores características de Windows 10 es la facilidad para actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 a él sin que los usuarios pierdan ningún programa ni ningún archivo, sin embargo, esta actualización es un proceso muy complejo, por lo que muchos usuarios han tenido problemas al actualizar y su sistema ha empezado a funcionar con muchas incompatibilidades, por lo que la red está llena de mensajes que aseguran que es un mal sistema operativo.

Windows 10 no funciona mal, y cuenta además con una serie de funciones y características tanto de rendimiento (por ejemplo, DirectX12) como de seguridad (es un sistema robusto y está protegido contra las principales amenazas de hoy en día) de manera que los usuarios puedan aprovechar lo mejor posible las nuevas tecnologías.

Aprovechando la posibilidad de conseguir este nuevo sistema operativo de forma gratuita, os recomendamos actualizar la licencia antes de que acabe el plazo ya que, de lo contrario, en el futuro habrá que pasar por caja para hacerlo.

¿Vas a actualizar tu Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 antes de que acabe el periodo gratuito?

Anuncios