Lo que sabemos de WWDC 2016 hasta hoy – #Apple 

La semana que viene, desde el lunes 13 de junio hasta el viernes 17 se llevará a cabo la WWDC 2016. Evento que desde 1983 reúne a los desarrolladores de productos Apple mas destacados. En esta nueva edición se conocerán nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, la expectación se encuentra reunida en iOS y OS X, sistemas operativos para dispositivos iOS como el iPhone y el iPad, y ordenadores Mac. Mark Gurman, el gurú de las predicciones al interior de Apple ha dejado algunas revelaciones después de su partida a Bloomberg después de haber marcado una época en 9to5Mac,reunimos la información más interesante a una semana del primer evento más importante del año en Apple.

WWDC 2016, muchas renovaciones por delante

Esta WWDC 2016 podría caracterizarse por presentar varias mejoras y renovaciones de los cuatro sistemas operativos de Apple, ya que anteriormente estábamos acostumbrados y enfocados a ver las novedades de iOS y OS X, pero esto ha cambiado con la llegada del Apple Watch y del Apple TV 4. En todos los casos, se esperan muchas mejoras.Logotipo WWDC 2016

En el caso de iOS llega su versión número 10, una versión que seguramente será muy especial para todos. Para OS X, se espera que pueda dar el salto a llamarse de nueva cuenta MacOS, y por parte de watchOS y tvOS se espera que la edición número 3 y 10 puedan traer nuevas características que ayuden a potenciar el uso del reloj inteligente y del centro de entretenimiento de Apple.

iOS 10, una versión especial

De lo que se ha recabado de información, Mark Gurman augura un nuevo iOS 10 colorido con un nuevo sistema de notificaciones y una nueva línea de ajustes generales para personalizar el sistema operativo. Se contempla por parte de Apple una mejora en la aplicación nativa de Fotos, con la inclusión de herramientas de edición más profesionales.

Apple Music tendría la primera renovación después de casi 1 año de actividad, se espera que pueda simplificar cada uno de sus apartados para hacer más sencilla la interacción del usuario y la aplicación, de tal manera que se puedan explotar todas sus funciones que actualmente resultan ser complejas. Se espera que pueda tener una nueva interfaz que adopte colores en blanco y negro.iOS 10

Siri podría dar el golpe de autoridad en esta presentación, ya que se ha hablado de la posibilidad de que se anuncie una liberación de un SDK para los desarrolladores, para trabajar con el asistente personal de Apple y poder incluirlo en aplicaciones de terceros. Junto a esto, se espera que Siri pueda incluir nuevas características y no es para menos, ya que actualmente entre Cortana y Viv, el nuevo asistente de los creadores originales de Siri, el asistente que ha vivido desde el iPhone 4s se está quedando muy atrás quedando como una opción débil entre su competencia.

Un rumor que ha salido recientemente sugiere que entre las polémicas con el FBI, Apple pueda presentar un nuevo sistema de encriptación, que permita una mayor dificultad para descubrir o interceptar información de un dispositivo de Apple, cosa que no haría nada mal a nadie ya que con esto se podría dar un golpe final al tema jailbreak.

¿OS X 10.12 o MacOS?

Mac mostrando cómo podría ser Siri para Mac en OS X 10.12
Imagen propiedad de 9to5mac

Desde hace varias semanas, se ha contemplado la posibilidad de que los Mac finalmente recibirán las funciones de Siri para los ordenadores de la manzana. Entre filtraciones se ha dejado ver que Siri estará ayudándonos en la próxima versión que podría dejar el nombre de OS X para regresar al nombre original de MacOS. Sumado a esto, posiblemente veamos una nueva característica que permita desbloquear nuestro Mac a través del Touch ID de los iPhone.

Como dato curioso (puedes probarlo y decirnos en los comentarios si es cierto), en las aplicaciones de nuestro Mac podemos dar clic secundario y elegir la opción de “Mostrar contenido del paquete”. Dirigirnos a la opción de Contents, y ver que una de las carpetas tiene el nombre de MacOS. ¿Dicha carpeta tenía este nombre anteriormente? Carpetas de aplicaciones muestran una con nombre MacOS

WWDC 2016 no traerá ningún producto nuevo

Contrario a los informes que consideraban un nuevo producto dentro del ecosistema Apple y una nueva pantalla Thunderbolt 5K con GPU integrado, Gurman desmiente que estos productos sean presentados en este evento. 

Parte frontal del nuevo MacBook Pro 2016
Imagen tomada de Cultofmac.com

Podría quedar la duda de los nuevos MacBook Pro 2016, a pesar de que Ming-Chi Kuo ha dicho que estos Mac podrían presentarse o salir a la venta a finales de año ya que como lo dijimos en este post, en algunas ediciones de la WWDC, Apple ha presentado renovaciones de sus ordenadores portátiles.

Por último, podríamos llevarnos sorpresas agradables en tvOS y watchOS ya que por el momento es una incógnita el contenido novedoso para estas versiones. Quizás en los próximos días podamos conocer alguna filtración o información que nos de indicios de novedades reales que Apple esté considerando. ¿Qué es lo que más esperas de la WWDC 2016? ¿Sugieres alguna novedad para iOS, OS X, watchOS o tvOS?

Comparte tu opinión con nosotros en la caja de comentarios.

Anuncios