#Apple #WWDC 2016: Será la keynote más grande jamás realizada

¿Qué sorpresas nos deparará Apple en Junio 13, 2016?

( #Apple ) Algunos de los detalles oficiales del #WWDC 2016. El evento de desarrolladores en el que seguramente veremos iOS 10 y un “macOS” para nuestros ordenadores se celebrará del 13 al 17 de junio, y su misma web ya nos ha reveladoalguna que otra pista sobre lo que podríamos ver allí.

Sin embargo, nuestro lector Héctor Aguilera nos señala otra pista interesante de la que nos hemos dado cuenta pero que merece que le dediquemos una pequeña reflexión: resulta que este año la keynote se celebra en el Bill Graham Auditorium de San Francisco, por separado al resto de sesiones y del evento del WWDC que sigue estando en el Moscone Center.

¿Cuestión de público o de algo más especial?

Fachada Auditorio

¿Por qué este cambio? Pues porque el Bill Graham Auditorium supera en capacidad de público al auditorio del Moscone Center: caben hasta 7.000 personas sentadas. Apple siempre ha tenido problemas para hacer caber a todos los desarrolladores en esa keynote, así que es normal que quieran el máximo de asientos posibles. Ahora bien… ¿por qué lo han hecho precisamente este año?

Compartimos las sospechas con Héctor: puede que Apple tenga preparada una keynote más importante de lo normal para este año. Y tenemos varias razones para creerlo:

  • iOS 9 y OS X El Capitan fueron versiones de los sistemas operativos centrados en mejorar estabilidad y rendimiento. Por lo tanto, iOS 10 y el próximo “macOS”deberían traer una buena cantidad de novedades interesantes.
  • La noticia de una probable API pública para los mapas de Apple nos indica que podríamos estar también ante novedades interesantes de los servicios onlinede Apple. ¿Sorpresas en iCloud?
  • ¿Novedades de hardware? Acabamos de ver una renovación de los MacBook, pero los MacBook Pro están pendientes de una mejora que se rumorea para junio o julio. No es lo habitual, pero puede que Apple se reserve un hueco para presentar ese hardware. Y quién sabe, quizás veamos un Apple Watch 2.

De momento, lo único que podemos hacer es esperar. Pero deberíamos ir viendo detalles con los rumores que irán saliendo antes de la keynote, y será entonces cuando empezaremos a entrever si realmente estamos ante una keynote especialmente importante.

Queda menos de una semana.

Anuncios