Estudiantes mexicanos participan en programas de la #NASA

Con este tipo de proyectos, se busca consolidar a México como potencia aeroespacial en América Latina

 

#México .- Estudiantes mexicanos, se incorporarán a distintos programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José California, informó Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Edgar González Zaleta, originario de Tamaulipas y alumno de la carrera de ingeniería mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, participará en el programa “Soporte Avanzado de Vida”, enfocado al reciclaje de agua en el espacio, con posibilidades de aplicarse en la tierra.

Por otra parte, Guillermo del Castillo Hoffman, de la licenciatura en ingeniería en computación de la Universidad Autónoma Metropolitana, se integrará al programa “Web World Wind”, que es una plataforma de información geoespacial.

Mendieta Jiménez destacó que estos grupos en red, propios de la sociedad de la información y el conocimiento, los mexicanos harán investigación y trabajo de ciencia en línea, con lo que se desvanecerán las fronteras de los países mediante internet y facilitará la infraestructura en las telecomunicaciones.

Con este tipo de oportunidades hacia los estudiantes, se busca consolidar a México como potencia aeroespacial en América Latina, dijo el director de AEM.

Los estudiantes que también participaron en proyectos previos con la NASA ya están de vuelta en México para compartir la experiencia en sus universidades, las cuales los han apoyado, así como otras instituciones de nivel medio y superior del país, finalizó Mendieta Jiménez.

Anuncios