¿Tienes internet? Eres uno de los afortunados | #Mexico

caf-internet-mxico-acceso

En #México, solo el 39.2 por ciento de los hogares cuenta con conexión a internet, una amplia brecha respecto a países como España, Estados Unidos o Brasil. Aquí te damos algunos datos sobre el uso de la red por los mexicanos con motivo del Día Mundial de Internet.

¿PARA QUÉ LO UTILIZAN LOS MEXICANOS?

El acceso y uso de redes sociales es la actividad principal de los mexicanos en Internet, según el estudio ‘Los nuevos hábitos de los usuarios de internet en México’ con datos a finales de 2015 y presentado este martes por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En segundo lugar está la utilización del email, seguido de la mensajería instantánea y la búsqueda de información en línea.

“El uso de redes sociales, así como la mensajería instantánea, son principalmente actividades que se realizan en momentos de ocio, mientras que el uso de email y búsqueda de información se emplean como herramientas de trabajo primordiales”, dijo en un comunicado la agencia Elogia, quien elaboró el estudio.

Se estima que durante los próximos 12 meses habrá un aumento significativo en la realización de cursos online, tanto para quienes ya lo han practicado, como para quienes nunca lo han hecho.
alayanimajneb
La compra online, el uso de redes sociales y el consumo de películas y/o series en streaming, son otras de las actividades que aumentarán de forma significativa la penetración de los nuevos hábitos en internet entre aquellos que aún no han realizado este tipo de actividades en línea, señala el texto.

“Otro de los hallazgos del estudio realizado por Elogia es que 3 de cada 4 internautas declaran que el uso de internet ha cambiado sus hábitos. Lo que resultó en el abandono de actividades de forma presencial a online, siendo las principales; como ver películas y series o escuchar música vía streaming, así como la gestión de finanzas y/o banca online”

Leer mas : ¿Tienes internet? Eres uno de los afortunados | El Financiero

Anuncios