URGENTE :: Usuarios de Windows: Desinstalar QuickTime !

Un software que no se actualiza es más vulnerable a los virus y al robo de datos

El departamento de Seguridad de Estados Unidos “US-CERT | United States Computer Emergency Readiness” lanzó en fecha Abril 14, 2016, un aviso en el que recomendaba a todos los usuarios de Windows que dejaran de utilizar o desinstalaran el reproductor de vídeo QuickTime. La advertencia se debe a que Apple, desarrollador de QuickTime, ha decidido dejar de dar soporte a este reproductor en los sistemas de Windows. Esto provoca que no se desarrollen las actualizaciones, no se corrijan errores ni se protejan las posibles brechas. “Esto deja al software de QuickTime más vulnerable y expuesto a los peligros de ciberseguridad como virus, ataques maliciosos o pérdida de datos”, explica en su informe la institución americana.

En el mismo momento en el que se filtró que Apple dejaba de dar soporte a Windows, la web especializada Trend Micro informaba de que se habían encontrado ya dos nuevas vulnerabilidades críticas.

Un software que no se actualiza es más vulnerable a los virus y al robo de datos

Millones de usuarios seguían teniendo este programa instalado en su ordenador de Windows. Así, el departamento americano recomienda desinstalar QuickTime como la “única mitigación posible ante los riesgos de pérdida de confidencialidad, integridad, disponibilidad de datos y daños en el sistema y en el propio ordenador”. Apple ya ha colgado las instrucciones para desinstalar el reproductor.

La versión de QuickTime para Mac OS X, el sistema operativo de los ordenadores de Apple, no está afectada, ya que la empresa no le ha dejado de dar soporte. QuickTime es el reproductor de vídeo que actúa por defecto en los productos de Apple y es en este nicho donde se encuentra el grueso de sus usuarios. De hecho, la decisión de los de Cupertino de abandonar Windows se explicaría por la decreciente cuota de usuarios que su reproductor tiene en ese sistema. Para estos usuarios aparecen otras opciones, ahora en alza, como los reproductores VLC o KMPlayer, capaces de reproducir más formatos de vídeo.

Comparte y Comenta este reporte !

😎

Un equipo de hackers ha conseguido encontrar una vulnerabilidad a través del navegador con la que es posible realizar el Jailbreak Untethered.

Mas vale prevenir que lamentar !

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s