Windows 10, a la buena o a la mala !

Microsoft encuentra otra manera de forzar a usuarios: Windows 10

Microsoft encuentra otra manera de forzar a usuarios: Windows 10

Microsoft quiere que todos sus usuarios den el salto a #Windows_10 y no parará hasta lograrlo.

Si hasta ahora era posible evitar que la actualización del nuevo sistema operativo se descargara, la compañía fundada por Bill Gates se ha propuesto ponerlo cada vez más difícil.

Microsoft ha cambiado el estatus de la descarga: si antes era “opcional” ahora es “recomendada”. Esto quiere decir que cualquier usuario con Windows 7, 8 u 8.1 verán cómo Windows Update descarga automáticamente la actualización (en caso de que tengan activada la descarga automática de las actualizaciones recomendadas).

De hecho, algunos usuarios también verán como, una vez descargada, la actualización comienza a instalarse sola. Eso sí, será posible cancelarla. Además, si Windows 10 llega a instalarse y el usuario no quiere el último sistema operativo de Microsoft, tendrá 31 días para dar marcha atrás y volver a su versión anterior.

Más allá de la insistencia, la descarga de la actualización podría suponer un problema para muchos usuarios, ya que ocupa entre 3,5 y 6 gigas, un espacio importante que podría dejarles un mal sabor de boca a aquellos que tengan una conexión a internetlimitada o poco espacio en su disco duro.

Algunos usuarios comienzan a denunciar que la actualización a Windows 10 se ha hecho sin que el sistema operativo les pidiera permiso.

Si eres usuario de una versión anterior de Windows que el nuevo Windows 10 sabrás los que es que diferentes ventanas emergentes te digan la cantidad de gente que está disfrutando de su nuevo sistema operativo. Pero lo que hoy nos ocupa es mucho más invasivo y, a decir verdad, realmente preocupante.

Y es que en un hilo de Reddit se debate sobre si Windows 10 se estaría instalando de forma automática y sin preguntar al usuario si quiere hacerlo o no. Encontramos allí testimonios de personas que aseguran que dejaron instalar una actualización y que, al terminar, vieron que el paso a Windows 10 iba incluido en la misma. Muy peligroso.

En ese hilo también se menciona una publicación del blog de Microsoft de hace unos meses titulada “Haciendo que la actualización a Windows 10 sea más sencilla”. De este modo, la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft se volvía una actualización recomendada, aunque la compañía americana afirma que en el último momento siempre es el usuario quien tiene la última palabra.

Por lo visto, tal y como señalan algunos usuarios del mencionado hilo, según las configuraciones que tengas en Windows Update tu ordenador podría priorizar la instalación de Windows 10 en la típica actualización que avisa con 15 minutos de antelación y que a todos, en algún momento, se nos ha pasado y nos hemos vistos obligados a hacer.

😎

Comparte este reporte !

reactionsgif

 

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s