A cuatro años de la muerte de Steve Jobs: mi «Homenaje al genio»

Cuatro años se cumplieron, este pasado dia 5, desde la muerte de Steve Jobs, un hombre que se convirtió en leyenda con la compañía que fundó: Apple. La marca de la manzana es hoy en día la empresa más poderosa en el mundo, con un valor de $741.8 billones, de acuerdo a la publicación Forbes.

Homenaje a Steve Jobs

En el cuarto aniversario de la muerte de Steve Jobs, Tim Cook, quien lo sustituyó como la cabeza de la compañía, envió un correo electrónico a todos los empleados de Apple en el que los instaba a preguntarse unos a otros ¿quién fue Jobs?

Steve Jobs
Célebre foto de Steve Jobs con “Woz”, en los inicios de Apple

A través de este email interno, que ha logrado interceptar The Telegraph, Cook rindió un homenaje a su antiguo líder y “querido amigo”, en el que les comenta a los empleados que los dibujos que le dedicaron cientos de niños a Jobs cuando murió, aún se encuentran que la que fue su oficina en la sede principal de Apple, en California.

“Steve era una persona brillante y sus prioridades eran muy simples”, se leía en el correo electrónico, en conmemoración de la muerte de Steve Jobs. “Sobre todo amaba a su familia, amaba a Apple, y amaba a las personas con las que trabajó de forma tan cercana y con las que logró tantas cosas”.

¿Cuál es su legado? Lo podemos ver a nuestro alrededor: un increíble equipo de trabajo que encarna su personalidad innovadora y creativa. Los mejores productos del planeta, amados por los clientes y que poseen cientos de millones en todo el mundo. Son altos logros en la tecnología. Muchas experiencias de sorpresas y alegría. Una compañía que sólo él hubiese podido construir. Una empresa con la determinación de cambiar el mundo para mejor”.

A cuatro años de la muerte de Steve Jobs ¿Quién fue él?

Steve Jobs
Eran célebres las presentaciones de productos, guiadas por Steve Jobs

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Junto a Steve Wozniak cofundó Apple en 1976 y es reconocido en todo el planeta como uno de los más altos pensadores e innovadores de nuestra época. Es una figura de culto en el mundo de la tecnología. También se recuerda a Steve Jobs como alguien con una personalidad explosiva y extremadamente perfeccionista. Mucho que decir en este cuarto aniversario de la muerte de Steve Jobs.

Bajo el liderazgo de Jobs los productos de Apple se convirtieron en los más famosos del mercado y eran célebres los eventos que organizaba la compañía para presentar sus nuevos productos, donde Jobs era quien se paraba en tarima. Todos recuerdan su famosa frase “Una cosa más… antes de relevar algo memorable”.

Tributo mediante Sticky Notes en la Tienda Apppe.

Tributo mediante Sticky Notes en la Tienda Apppe.

El 5 de octubre de 2011 Steve Jobs falleció por complicaciones relacionadas al cáncer de páncreas que padecía, lo que generó vigilias a las puertas de tiendas de Apple en todo el mundo y mucho dolor entre sus admiradores. Todavía lo recuerdan, a cuatro años de la muerte de Steve Jobs

Nueva película

Todo tipo de homenajes se han realizado, a cuatro años de la muerte de Steve Jobs. Le han hecho películas, documentables, libros, etc.

El famoso actor Ashton Kutcher interpretó al “genio” en la película denominada ‘Jobs’, pero los aficionados quieren más y lo obtendrán. El 9 de octubre se estrenará otra cinta sobre Jobs, obra de Aaron Sorkin y Danny Boyle.

Steve Jobs
El actor Ashton Kutcher interpretó al visionario, en la cinta ‘Jobs’

Por cierto que la viuda de Steve Jobs Laurene Powell, intentó por todos los medios impedir que la película fuera mostrada al público, aunque no logró su cometido. Esto lo ha informado el Wall Street Journal. La particular personalidad de Jobs da para mucho y los allegados al fundador de Apple podrían estar propenso a susceptibilidades. Hoy todos los medios de comunicación del mundo conmemoran el cuarto aniversario de la muerte de Steve Jobs.

¿Qué opinión les merece Steve Jobs? ¿Realmente fue una de las mentes más brillantes de nuestra época?

Participa y Comparte, deja comentario !