Te gustan las luces navideñas ?

Si en diciembre, tu conexión WiFi se ve ralentizada, sabrás que puedes culpar a las luces de tu árbol de Navidad o de tu hogar.

Si en diciembre, tu conexión WiFi se ve ralentizada, sabrás que puedes culpar a las luces de tu árbol de Navidad o de tu hogar.

Mexico.-(Dic.29/2015) Navidad, y otros dias festivos cercanos a esa fecha, son una época de regalos y en las que adornamos nuestros hogares al máximo. Y entre esos adornos, destacan las luces multicolores que llaman la atención de todos los que nos visitan en estos días tan familiares. Pues bien, si te gustan las luces navideñas, puedes tener un problema que quizá no conocías y que no es otro que fallos en tu conexión WiFi.

Sí, tal y como has leído, esto es cierto, según ha publicado Ofcom, organismo regulador de las comunicaciones en Reino Unido y que ha aprovechado este estudio realizado para promocionar su nueva app WiFi Checker, con la que se puede chequear el estado de la banda ancha en tu hogar.

Esta app fue lanzada junto con una investigación en la que se explica que el WiFi de 6 millones de hogares y oficinas en el Reino Unido no funciona tan rápido como debiera, y, entre los factores que influyen en ello, se encuentran las luces navideñas.

Esta app, además de para poder comprobar el estado de tu conexión WiFi también sirve para ofrecer consejos a los usuarios para mejorar su conexión. Entre estos consejos, destacarían el mover el router lejos de aparatos eléctricos, reiniciarlo o usar un cable Ethernet.

Pese a que en Reino Unido, la conectividad WiFi es lenta, en América Latina la situación es diferente, ya que aunque la región experimentó, grandes avances en el acceso a Internet en los últimos años, muchos países siguen rezagados y es que los usuarios de Internet no alcanzan a la mitad de la población total de la región. Eso sí, el país en el que mayor es la velocidad a Internet, tanto para cargas como para descargas, es Uruguay.

Además de las luces navideñas con las que adornamos nuestros hogares durante el mes de diciembre, el estudio de Ofcom también ha determinado que influyen mucho en la velocidad de la conexión WiFi otros aparatos como el microondas y los aparatos que se utilizan para monitorear a los bebés.

Ahora, si en diciembre, tu conexión WiFi se ve ralentizada, sabrás que puedes culpar a las luces de tu árbol de Navidad o de tu hogar.

😎

mwmac

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s