¿Tienes 5 dólares? y Ganas de Aprender a programar?

Las Computadoras de Raspberry Pi de solo una placa base fueron diseñados originalmente como un sistema económico para enseñar las tecnologías informáticas, pero contrariamente a lo esperado, los dispositivos recibieron una aplicación mucho más amplia, y ahora se utilizan incluso en la industria robótica.

“Se trata de un cambio muy grande (…) Realmente todo lo que hemos aprendido ha sido metido en este dispositivo”, dijo el fundador de Raspberry Pi, Eben Upton, a la revista ‘The Wired’.

Las Microcomputadoras “Pi Zero” salieron a la venta a finales del mes pasado en el Reino Unido. El procesador del modelo económico es más potente que la primera versión del dispositivo lanzado en 2012.

“El modelo original Raspberry Pi B y sus sucesores hicieron que las computadoras programables sean accesibles para todos los que están dispuestos a gastar entre 20 y 35 dólares. Desde el 2012, millones de personas han utilizado el Raspberry Pi para conseguir su primera experiencia en programación“, dice Upton.

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s