OS X 10.11 El Capitán: Trucos y Consejos

ELCAPfirstImage

OS X El Capitán es una actualización sólida que mejora los cambios que Apple presentó con OS X 10,10 Yosemite. Si su Mac está ejecutando Yosemite, la actualización es una visita obligada a instalar, ya que mejora el rendimiento general del sistema operativo. También incluye un puñado de nuevas características tales como búsqueda de Spotlight mejorada, una nueva interfaz de control de la misión y una nueva vista de pantalla dividida que le permite trabajar con dos ventanas en una orientación de lado a lado. Para ayudarte a empezar con OS X El Capitán, hemos preparado una lista de consejos y trucos.

1. Ocultar automáticamente la barra de menú

Al igual que el muelle en la parte inferior, ahora se puede ocultar automáticamente la barra de menú superior en OS X El Capitán. Así es cómo:

  1. Abra las Preferencias del Sistema.
  2. Seleccione General.
  3. Haga clic en la casilla junto a “ocultar automáticamente y mostrar el menú. bar “en la parte superior.
  4. Cierre el menú Preferencias del Sistema.
Una vez ocultación automática está activada, la barra de menú desaparecerá hasta colocar el cursor en la parte superior de la pantalla.

 

2. Cambiar el nombre de archivos desde el menú contextual

Ahora en El Capitán, puede renombrar fácilmente archivos y carpetas usando el menú contextual de la siguiente manera:

  • Abra Finder.
  • Busque un archivo o carpeta que desea cambiar.
  • Control y haga clic en el archivo (o clic derecho) para abrir el menú contextual para ese elemento.
  • Seleccione la opción “Cambiar nombre” en el menú contextual.
  • Escriba el nuevo nombre.
  • Pulsa la tecla Retorno para hacer el cambio de nombre permanente.


3. Utilice el modo Dividir vista de trabajar codo a codo

Usted puede trabajar fácilmente con dos aplicaciones en una orientación lado a lado con la nueva vista dividida en OS X EL Capitan. Así es cómo:

 

  1. Haga clic y mantenga pulsado el botón verde de pantalla completa en la esquina superior izquierda de una ventana de aplicación hasta que la ventana se encoge y uno de los lados de la pantalla se pone de relieve.
  2. Arrastre la ventana activa en el lado izquierdo o derecho de la pantalla en función de sus preferencias.
  3. Abra la segunda aplicación, haga clic en una de las miniaturas de aplicaciones que aparecen en el panel opuesto.
Una vez que esté trabajando en la vista de pantalla dividida, puede utilizar el borde negro en el centro para ajustar el tamaño relativo de las ventanas. También puede utilizar la tecla “Esc” o seleccione el botón verde de pantalla completa en la parte superior para salir del modo de vista dividida.

 


4. Habilitar Dividir vista del control de la misión

También puede utilizar el Control de Misión para activar rápidamente la vista dividida en tu Mac de la siguiente manera:

  1. Asegúrese de que las aplicaciones que desea utilizar en el modo de pantalla dividida están abiertas.
  2. Abrir control de la misión con el icono en el muelle o seleccionando Launchpad y luego el icono de Control de la Misión. También puede utilizar una de cuatro dedos de arrastrar arriba gesto en el trackpad.
  3. Arrastre una aplicación a la parte superior de la pantalla para crear un nuevo escritorio. NOTA: si ya tiene un escritorio existente, puede simplemente dejar la aplicación para la aplicación de escritorio existente y vaya al siguiente paso.
  4. Arrastre y suelte la segunda aplicación en el escritorio en la parte superior de la pantalla Control de la Misión.
  5. Haga clic en el escritorio en la parte superior de la pantalla Control de la Misión que tiene tanto aplicaciones en ejecución para abrir esas aplicaciones en modo de vista dividida.
Cuando haya terminado de trabajar el modo de vista dividida, puede utilizar el botón Escape o haga clic en el botón de pantalla completa verde para salir.

 


5. Redimensionar Dividir vista de Windows

Cuando se trabaja en la vista dividida, puede ajustar fácilmente a los tamaños de las dos ventanas. Así es cómo:

 

  1. Coloque el cursor en el medio de las dos vistas aplicaciones divididas hasta que vea aparecer el icono de cambio de tamaño divisor.
  2. Haga clic y mantenga en el divisor.
  3. Arrastre para cambiar el tamaño de las ventanas hasta que sean del tamaño que desee.
6. Omitir la Papelera y eliminar archivos de inmediato
En OS X El Capitán, puede eliminar los archivos inmediatamente sin enviarlos a la papelera primero. Cualquier archivo que elimina el uso de este método se ha ido para siempre y no se puede restaurar fácilmente ya que este método no pasa por la basura. Aquí es cómo eliminar un archivo de forma inmediata y permanente:
  1. Abra una ventana del Finder.
  2. Seleccione el archivo que desea eliminar.
  3. Mantenga pulsada la tecla Opción del teclado.
  4. Seleccione el menú Archivo en la parte superior de la pantalla mientras mantiene pulsada la tecla Opción.
  5. Seleccione la opción “Eliminar inmediatamente” en el menú archivo.
  6. OS X le preguntará si desea eliminar el archivo y le recordará que la eliminación es permanente.
  7. Haga clic en “Eliminar” en el cuadro de confirmación para eliminar el archivo o “Cancelar” si ha cambiado de opinión.
Como alternativa, puede omitir el menú archivo y utilizar el atajo de teclado + Opción Comando-Eliminar en su lugar.

 


7. Ubicar el cursor por sacudir el ratón o trackpad

Con todas estas ventanas, escritorios y aplicaciones, es fácil perder la pista de su cursor en pantalla. Aquí es cómo encontrar en OS X 10.11:

 

  1. Si tiene un ratón, agarrar y agitar vigorosamente.
  2. Si usted tiene un panel táctil, toque y mantenga en la superficie del trackpad. A continuación, mueva los dedos hacia atrás y hacia adelante rápidamente.
  3. Al mover el puntero del ratón o los dedos, el cursor va a crecer en tamaño hasta que se puede encontrar fácilmente en la pantalla de tu Mac. El cursor se pone muy grande, tan grande que no se puede perder.
8. Utilice un fondo gris en Safari Reader
Safari Reader es una opción dentro de Safari que tiene una página web y elimina todo el contenido superfluo, Con todos los anuncios, banners y otros el desorden pasado, la página web se convierte en muy fácil y agradable de leer. Para mejorar aún más la experiencia, Apple ha añadido soporte para un fondo gris en el modo de lector. He aquí cómo usted puede activarlo:
  • Lanzamiento de Safari y abrir la página web que desea leer.
  • Haga clic en el botón Lector (serie de líneas) situado en la parte superior izquierda del cuadro de dirección URL.
  • Seleccione el botón de fuente (la letra a bis) en la parte superior derecha del cuadro de dirección URL.
  • Esto abre el menú de fuente y selección de color.
  • Pulse sobre la nueva opción de color gris que se sirve de la sepia y negro.


9. Cómo fijar una pestaña en Safari


En OS X El Capitán, usted puede fijar una pestaña en Safari en el que se sentará en junto a sus otras pestañas abiertas. Estas fichas puestas permanecen abiertos, siempre actualizando su información y está disponible con un solo clic. La característica fue diseñada para ser una forma rápida y fácil de acceder a sus sitios web más visitados. Así es como para fijar un tabulador y guardarlo para una fácil visualización:

 

  • Abra el sitio que desea fijar en una ventana nueva o existente Safari.
  • Haga clic derecho sobre la ficha que contiene el sitio y luego haga clic en “Pin Tab”. Alternativamente, usted puede tomar una pestaña y arrastrarla hasta el final a la izquierda de la barra de pestañas, donde se convertirá automáticamente en un sitio Fijado permanente.
  • Los sitios anclados siempre aparecerá a la izquierda de las pestañas en Safari.
  • Cuando quieres leer un sitio fijado, sólo tiene que seleccionar una para abrirlo en una vista de página completa.

 

 

Usted puede desanclar fácilmente un sitio en Safari haciendo clic derecho en un Pin y seleccionando la opción “Liberar”. También puede tomar un alfiler y se arrastra de nuevo a las otras fichas de quitar si de la lista de sitios anclados.

 


10. Silenciar todas las pestañas en Safari

Safari en OS X El Capitán tiene una característica de un solo paso práctico que le permite silenciar todas las pestañas del navegador que están jugando audio. Así es cómo:

 

  1. Cuando el audio está sentando en el navegador, sólo tiene que encontrar una pestaña existente o abrir una nueva pestaña en Safari que no está jugando ningún sonido.
  2. Haga clic en el botón Mute All más aquí en la barra de direcciones URL de esta nueva pestaña para silenciar a todo el navegador.
Esta acción silenciar el sonido de todas las pestañas abiertas en Safari. Para restaurar el sonido, puede hacer clic en el botón “Silenciar todo aquí” de nuevo para activar el sonido de todas sus fichas.

 


11. Silenciar fichas individuales de Safari

Además de silenciar todos los sonidos en Safari, también puede silenciar pestañas individuales que son fuente de cualquier sonido de fondo de la siguiente manera:

 

  1. Encuentra la pestaña de Safari que se está reproduciendo música.
  2. Haga clic en el icono de sonido en la ficha que desea silenciar
  3. Haga clic en el icono de sonido de nuevo para activar el sonido de esa ficha.
Si tiene varias pestañas con sonido, puede hacer clic en el icono de sonido en cada una para silenciar y activar el sonido de forma individual.

 


12. ¿Dónde encontramos el de tres dedos de arrastre gesto?

En versiones anteriores de OS X, Apple ofrece un gesto de arrastrar tres dedos que se utilizó para seleccionar texto, así como arrastrar elementos en la pantalla. Este gesto fue especialmente popular entre las personas con el síndrome del túnel carpiano y otros problemas de mano y muñeca porque era más fácil de usar que la versión con dos dedos comparable.

En OS X EL Capitan, Apple se ha movido la configuración por este gesto de los ajustes de panel táctil para la configuración de accesibilidad. Aquí es donde puedes activar esta arrastrar tres dedos:

 

  • Abra las Preferencias del sistema OS X.
  • Seleccione Accesibilidad.
  • Encuentra los ajustes ratón y trackpad de la izquierda.
  • Haga clic en Opciones Trackpad.
  • Haga clic en la casilla “Habilitar arrastrar.”
  • Haga clic en “Tres Arrastrar dedo” en el menú desplegable.

 



Comparte tus Consejos y trucos sobre OS X El Capitán

New Logo sistemas ayalaICONS_SITE OF THE WEEK


 

 

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s