[VIDEO] Mac OS X “El Capitán”: Que hay de Nuevo ?

ELCAPfirstImage

MAC OS X “EL CAPITAN” vs. WINDOWS 10

¿CUÁLES SON SUS DIFERENCIAS?

Durante la keynote de Septiembre/2015, Apple presentó una gran cantidad de novedades bastante interesantes y, entre ellas, se encontraba Mac OS X El Capitan. Se trata de la nueva versión de su sistema operativo, especialmente desarrollado para los ordenadores creados por la propia Apple y que, como todos sabemos, ofrece un funcionamiento realmente fluido. Pues bien, Microsoft también tiene en la recámara Windows 10, por lo que hemos decidido compararlos para ver cuál de ellos puede ajustarse mejor a nuestras necesidades y, sobre todo, cuál ha innovado más.

[Video: Saltar al video de “El Capitan” mas abajo, Video de Windows 10 al final]

Software y convergencia, dos pilares básicos

Antes de nada, debemos señalar que la tasa de adopción de OS X Yosemite es de un 55%, mucho mayor que la de Windows 8.1, algo que Microsoft espera cambie durante el lanzamiento de Windows 10. ¿Por qué? Básicamente, porque se trata de un sistema operativo renovado donde la convergencia es su principal aliado, de forma que en todos los dispositivos las aplicaciones y los servicios funcionen de la misma forma, algo que, sin duda, ha sabido “captar” la esencia de lo presente en los sistema operativos de Apple y que, claro está, también estará presente en OS X El Capitan (el ecosistema de dispositivos Apple trabaja en conjunción, algo que Windows 10 también permitirá de forma sencilla). Así, por ejemplo, podremos cambiar de dispositivo a la hora de trabajar con un archivo de forma que, si comenzamos a trabajar en un teléfono, podamos seguir inmediatamente en un ordenador, algo que Apple bautizó como Continuity y Microsoft como Continuum.

Por otra parte, el software también será una parte muy importante en ambos sistemas operativos. Apple ha conseguido mejorar el rendimiento de sus ordenadores hasta en un 50% gracias a OS X El Capitan, por lo que será mucho más fácil exprimir videojuegos y aplicaciones de alta carga. En este sentido, Windows 10 también mejorará, según Microsoft, aunque en este caso la compañía lleva ventaja ya que los desarrolladores apuestan más por Windows que por Mac a la hora de lanzar sus títulos.

Con respecto al navegador por defecto, Apple continúa con Safari mientras que Windows 10 ha estrenado Edge, una aplicación realmente competitiva y que, si funciona como se espera, conseguirá “sacar los colores” a Safari e incluso a los reyes de los navegadores, Chrome y Firefox. Silenciar pestañas o fijarlas es algo que estrenará Safari en su nueva versión, algo que sus competidores ya realizan y que, presumiblemente, también estará presente en Edge. Éste último ofrece ciertas ventajas muy interesantes con respecto al navegador de Apple como es el caso de la compatibilidad con extensiones de Chrome y Firefox, asistente por voz, capacidades táctiles y mucho más… En definitiva, con respecto a la funcionalidad, se espera que Edge sea mucho más completo que Safari, aunque habrá que esperar a las versiones finales de ambos softwares.

Nuevas características que no son tan “novedosas”

Otra de las “grandes novedades” de OS X El Capitan es su sistema de ventanas. Decimos “grandes novedades” porque, en realidad, Windows ofrece estas características desde hace varias versiones –al menos de una forma similar-. Por ejemplo, con Mission Control y Split View, los usuarios serán capaces de dividir la pantalla en dos para utilizar dos aplicaciones a la vez, aumentando y disminuyendo el espacio de cada ventana a nuestro gusto, algo que la función Ajustar lleva ofreciendo desde Windows 7 y que estará presente en Windows 10.

El “precio”, el gran aliado de Apple

Ahora bien, ¿cuál es la gran diferencia de OS X El Capitan respecto a Windows 10? Sin duda alguna, su sistema de actualizaciones. Como viene siendo habitual en Apple, las actualizaciones llegan de forma gratuita a todos los usuarios y, en el caso de El Capitan, no será hasta otoño cuando esté disponible de forma oficial (aunque ya en julio se podrá conseguir la beta pública). Por su parte, Microsoft ha optado por ofrecer Windows 10 gratis durante 1 año a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1 y, en el caso de que pase ese año, los usuarios no podrán conseguir su licencia gratuita del nuevo sistema.

Además, solo existe una única versión de OS X El Capitan, otro de los grandes fallos de Windows, que trae unos u otros servicios dependiendo del precio que desees gastar (Enterprise, Professional…).

“El Capitan” Descripcion Breve:

OS X El Capitan, la versión más reciente del sistema operativo de la Mac, se basa en las revolucionarias funcionalidades y en el hermoso diseño de OS X Yosemite, pero refina aún más la experiencia de usuario y mejora su rendimiento de muchas formas que disfrutarás a diario.

 

Aprovecha al máximo tu pantalla con Split View.

  • Concéntrate en dos apps a la vez, perfectamente organizadas en paralelo en pantalla completa, sin ninguna distracción.

 

Controla tu escritorio con Mission Control.

  • Mira todas tus ventanas activas en una única capa sin que se superpongan, para que puedas encontrar al instante lo que buscas.
  • Para crear un nuevo espacio de escritorio, sólo tienes que arrastrar una ventana a la parte superior de tu pantalla.

 

Búsquedas más inteligentes con Spotlight.

  • Realiza búsquedas de archivos en tu Mac con tus propias palabras, como “Documentos editados ayer”.
  • Cambia el tamaño de la ventana de Spotlight y acomódala como más te guste en tu pantalla.

 

Mail. Mejoras al alcance de tu mano.

  • Usa el trackpad para organizar tu bandeja de entrada con sólo deslizar tu dedo, como lo haces en tu iPhone. Desliza tu dedo hacia la derecha para marcar un email como leído o no leído, o deslízalo hacia la izquierda para eliminarlo.
  • Mail te sugerirá contactos y eventos de tus mensajes para que sea más sencillo organizar tus Contactos y tu Calendario.
  • Con la vista a pantalla completa mejorada, podrás alternar entre tu buzón de entrada y tus borradores de email.

 

Poder y simplicidad en la nueva app Notas.

  • Agrega títulos, encabezados, viñetas, numeración y listas de tareas a tus notas.
  • Almacena todo tipo de contenido, como fotos, videos, documentos, archivos PDF, enlaces web y ubicaciones de mapas.
  • Con el explorador de archivos adjuntos podrás hacer búsquedas en tus notas fácilmente.
  • Agrega contenidos en una nota directamente desde otras apps OS X a través del menú Compartir.
  • Crea notas en tu Mac y sincronízalas automáticamente en tus dispositivos iOS a través de iCloud.

 

Nuevas formas de organizar y mejorar tus imágenes en Fotos.

  • Con Fotos podrás organizar automáticamente tu biblioteca y también editar las imágenes como un profesional, gracias a las herramientas de edición simples y potentes.
  • Accede a tu biblioteca en todos tus dispositivos con la Fototeca de iCloud.
  • Agrega o edita ubicaciones y cambia títulos, descripciones y palabras clave por grupos.
  • Ordena tus álbumes y las fotos que guardes en ellos, por fecha, título y más.
  • Usa extensiones de edición de terceros para llevar la edición de tus fotos al siguiente nivel.

Navega mejor con Safari.

  • Marca tus sitios favoritos para mantenerlos abiertos, actualizados y fáciles de acceder.
  • Usa AirPlay para transmitir videos de una página web a tu TV HD con Apple TV.
  • Elige una tipografía y un tema para el Lector, como Sepia y modo nocturno.
  • Apaga el sonido de una página web desde el campo de búsqueda inteligente.

 

Mapas, ahora con vista Transporte.

  • Podrás ver las líneas y estaciones de transporte público de algunas ciudades, como líneas de metro, trenes, autobuses y ferry.
  • Planea tu viaje según cuándo quieres salir o llegar.
  • Busca el viaje en tu Mac y envíalo a tu iPhone o iPad para verlo donde sea que estés.

 

Gráficos más veloces con Metal.

  • Disfruta de un renderizado gráfico más rápido y eficiente del sistema.
  • Podrás vivir una experiencia de juego más rica e interactiva.
  • Crea contenidos más rápidamente gracias a las apps aceleradas de alto rendimiento.

 

Mayor rendimiento para las tareas habituales.

  • Inicia apps y alterna entre ellas con más velocidad.
  • Accede a tus emails y procesa archivos PDF rápidamente.
  • —-Para punto de comparacion ver video de Windows 10:
Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s