Cambiar de Windows a Mac OS X o Linux ??

Aprender a utilizar un sistema operativo, requiere tiempo y dedicación, no es algo que se aprende inmediatamente. Foto: Microsoft.

Aprender a utilizar un sistema operativo, requiere tiempo y dedicación, no es algo que se aprende inmediatamente !!

En muchas ocasiones he visto como algunas personas recomiendan cambiar de sistema operativo, haciendo declaraciones irresponsables, ya sea por ignorancia o por promover algún producto de su preferencia. Comentarios como: “Nunca tendrás problemas con los virus”, “funciona más rápido”, “nunca falla” y/o “todo se instala solo”, solo demuestra una profunda ignorancia y falta de respeto al usuario común, que muchas veces no tiene el conocimiento y la experiencia de un usuario avanzado.

Me gustaría empezar con el tema de los virus, un virus es un programa diseñado para violar la seguridad de un sistema informático, mientras que realiza alguna función sin consentimiento del usuario. Un ordenador de Apple puede infectarse de virus, sin embargo, es menos probable en comparación con un ordenador de Microsoft Windows.

Windows es utilizado por mucha más gente que el Mac OS X de Apple. Debido a que más personas utilizan Microsoft Windows, esto lo hace un objetivo de ataque.

Aunque un ordenador de Apple es menos susceptible a los virus, los usuarios de Mac pueden ser víctimas de troyanos, phishing y otros fraudes en línea. Si cuentas con una computadora de Apple, también es recomendable mantenerte informado sobre cómo estar más protegido. No hay tal cosa como una computadora 100% protegida, Mac OS X, Windows y Linux pueden ser infectados con virus u otro malware.

Los ordenadores de Apple son más caros que los ordenadores con Microsoft Windows, y aunque muchas personas pueden argumentar “que se obtiene por lo que se paga”, sus periféricos, actualizaciones y reparaciones suelen ser más costosos en un ordenador de Apple que en un ordenador con Microsoft Windows. ¿Adquirir una computadora costosa únicamente para navegar la red? No, no es recomendable.

Linux es un excelente sistema operativo para servidores, pero no lo es para el usuario común que busca un sistema operativo de escritorio. La falta de aplicaciones comerciales o cuando se requiere hacer alguna tarea más avanzada que involucre la línea de comandos, hacen que el usuario con conocimientos básicos pase por momentos difíciles.

He visto muchas veces como con tan solo mencionar “Linux” los fanáticos se vuelven locos de emoción y recomiendan (si no es que obligan) al usuario común, cambiar a alguna distribución de Linux para remplazar Windows. En la mayoría de los casos, casi siempre terminan reinstalando Microsoft Windows.

Aprender a utilizar un sistema operativo, requiere tiempo y dedicación, no es algo que se aprende inmediatamente, las horas que pasaste usando un sistema operativo ha servido de lección y si lo único que haces es ver videos en YouTube, visitar Facebook o navegar la red para leer noticias, cambiar de plataforma, no tiene sentido.

Si aun así deseas hacer el cambio de plataforma, entonces aquí te indico algunas recomendaciones.

Nunca cambies de sistema operativo únicamente porque alguien te lo recomendó, hazlo porque deseas aprender algo nuevo, y si decides cambiar, tomate tu tiempo para aprender.

Investiga todas las acciones básicas que ejecutabas en tu sistema operativo anterior, muchas de las operaciones básicas no se hacen de la misma forma.

Antes de empezar a usar una plataforma nueva, aprende a realizar respaldos. He visto como mucha gente pierde información por estar aprendiendo a utilizar un sistema operativo nuevo.

Si se presenta algún problema, seguramente alguien más ya lo tuvo y posiblemente lo resolvió, gracias a Dios tenemos a Google donde podrás buscar información de cómo resolver el problema.

Anuncios

Un comentario el “Cambiar de Windows a Mac OS X o Linux ??

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s