Actualizar a Windows 10 ! .. Lo Debo Hacer ?

alayanimajneb

El 29 de julio, fecha de lanzamiento de Windows 10, se acerca vertiginosamente y muchos esperan con ansia ese día para realizar su actualización gratuita. Todo el mundo sabe que en este país nos encantan las cosas gratis, así que inmediatamente nos pondremos a la cola para tener nuestro sistema operativo nuevecitooooooo!!!!

MiNuevaWindows10

Pero, antes de tirarnos a la piscina de Windows 10, acordémonos de los grandes problemas de compatibilidad que dio Windows Vista y hagamos las cosas con cabeza, que tenemos un año para pensárnoslo bien, hasta julio de 2016, que no es poco. Así, si el mes que viene los usuarios ponen de vuelta y media a lo nuevo de Microsoft en las redes sociales, al menos no seremos nosotros los que lo estemos sufriendo y nos acabaremos enterando igual.

Pero, si eres de los que se muere con la impaciencia y odia ver como otros presumen de ‘juguete’ nuevo, no te preocupes, te contamos las especificaciones que Windows 10 pedirá a tu máquina.

Lo primero que tienes que saber, es que la actualización gratuita sólo se llevará a cabo en ordenadores con Windows 7 y 8.1 con licencia original. Si tu copia es pirata, tendrás que pagar. Si tu Windows es de la era XP o Vista, también tendrás que pagar, aunque sea legítima. De todos modos, si tienes un XP, es muy probable que tu PC no funcione muy bien con el nuevo sistema operativo.

Especificaciones de Compatibilidad

Oficialmente, si tu ordenador funciona con DirectX 9, tiene una CPU de al menos 1 GHz y al menos un 1 GB de RAM y 16 GB de espacio libre en el disco duro, tu ordenador estaría preparado para ejecutar la versión de 32 bits. Y si llega a los 2 GB de RAM y 20 GB de disco duro, incluso podría ejecutar Windows 10 a 64 bits. Además, la pantalla deberá estar preparada para funcionar a una resolución de 1024×600. Con esto debería ser suficiente, aunque tengas un XP.

Pero, siendo realistas, si tu ordenador funciona con un microprocesador Pentium 4 es probable que el nuevo sistema operativo no funcione bien, porque quizá tu PC pueda soportar hasta 3,2 GHz, pero es posible que su único núcleo tenga que luchar hasta la extenuación. En el caso de AMD, los procesadores deberían ser posteriores a Phenom II.

Tal como indican en el portal c|net, una buena forma de averiguar cuánto sufriría nuestro ordenador es haciendo una sencilla prueba: intentando reproducir un vídeo HD en YouTube. Si te da problemas, no deberías actualizar.

Si tienes un PC con procesador multinúcleo con sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.1, lo más probable es que no haya problemas. Pero, si dudas de tu CPU, haz la prueba del vídeo de YouTube en HD a 1080p. Y si sigues dudando y eres de los que tiene derecho a actualización gratuita (versión 7 SP1 o 8.1), Microsoft te tiene preparada una aplicación llamada Get Windows 10 en la que podrás hacer comprobaciones de compatibilidad.

Si todo va sin problemas, adelante, actualiza a Windows 10 y, por favor, avisa a los previsores qué tal va.

Comparte y Comenta este reporte !   😎

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s