Recibiendo Críticas: Microsoft anunció que Windows 10 tendrá 7 versiones !

Windows 10 Preestreno

Windows 10 Preestreno

Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, tendrá siete versiones diferentes. Serán Home (para PC, notebooks y tabletas), Mobile (para smartphones y tabletas chicas), Pro (una versión más completa de la Home), Enterprise (como Pro pero para empresas), Education (basada en Enterprise, pero orientado a educadores y estudiantes), Mobile Enterprise (para usos corporativos en smartphones y tabletas chicas) y Windows 10 IoT (Internet de las Cosas, un Windows 10 para dispositivos no convencionales).

Prensentación en Redmon. Satia Madella, el CEO de Microsoft, revela los detalles del nuevo Windows.

Prensentación en Redmon. Satia Madella, el CEO de Microsoft, revela los detalles del nuevo Windows.

Según anunció la compañía, las versiones de Windows 10 que serán gratis para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 serán la Home, la Mobile y la Pro. La gratuidad alcanzará a todos quienes hagan la actualización durante el primer año desde el lanzamiento de Windows 10. La empresa tiene previsto el lanzamiento de Windows 10 para el tercer trimestre de este año.

La gran cantidad de versiones que tendrá Windows 10, dada a conocer el martes, recogió enseguida varias críticas, que achacan a Microsoft el alejarse de un camino de simplificación que, parecía, había tomado con la llegada de Windows 8.

Francesc Bracero, periodista especializado en Comunicación y Tecnología, escribió en el diario La Vanguardia que “como en la canción María, de Ricky Martin, Microsoft da con Windows 10 ‘un pasito p’alante’ pero, inesperadamente, también ‘un pasito p’atrás”. Después de meses de anunciar un sistema operativo que debía ser el definitivo, que se cargaría igual en una tableta que en un ordenador corporativo, que funcionaría en un móvil y en un portátil, el anuncio de las siete versiones de Windows 10 rompe con la idea de un solo producto unificado, dice Bracero.

“El anuncio de las siete versiones no sirve más que para complicar la elección del usuario. ¿Cuál es la versión que me conviene? La elección, por ejemplo, entre una versión Home y otra Pro dependerá de qué tipo de trabajos se van a hacer con una determinada computadora, pero puede haber ocasiones en que una persona necesite prestaciones más altas de las que no dispondrá si se queda con la versión de usuario doméstico”, puede leerse en La Vanguardia.

La estrategia con Windows 10 parecía copiar algunas de las mejores cosas del Mac OS X de Apple: un solo sistema que funciona en todos los dispositivos de los últimos 5-6 años, con cada nueva versión distribuida de forma gratuita. “El retorno a la política de versiones diferentes recuerda más a la antigua Microsoft”, dice Bracero.

A la vez, en el blog especializado en Tecnología Hipertextual, puede leerse: “Nuevamente, la necedad de fragmentar un mismo sistema en montones de versiones que los usuarios no han logrado entender durante décadas, parece ser lo que mejor saben hacer en Microsoft”.

 

Comenta y comparte este reporte … 😎

Sistemas Ayala

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s