Raspberry Pi 2, “Computadora de menos de $600.00 Pesos ! —

alayanimajneb-Windows-10-for-Raspberry-Pi2

Raspberry Pi 2: una Computadora con Windows 10 por menos de $600.00 Pesos (Intercambio fechado en Febrero 9,2015 : 1 Euro por 16.78 pesos mexicanos)

Para quienes no la conozcan ya, Raspberry Pi es algo así como un ordenador en su mínima expresión. Se trata de una placa con un procesador, memoria RAM y algunos puertos. Existen varios modelos con diferentes características y precios, el principal acaba de ser renovado con nuevas especificaciones y un coste de tan solo 35 dólares.La Raspberry Pi 2 (Model B) tiene en su corazón una CPU ARM Cortex-A7 de 4 núcleos a 900 MHz acompañada de 1 GB de memoria RAM LPDDR2. Para traducir esta potencia a un lenguaje entendible por todos, muchos móviles son más potentes que este miniordenador y tienen hasta tres veces más memoria RAM, sin embargo, este nuevo modelo obtiene una puntuación 6 veces mayor que su antecesora en los principales test de rendimiento.

En lo referente a puertos, cuenta con 4 USB 2.0 y una ranura MicroSD. La Raspberry Pi no tiene disco duro propio, por lo que el usuario deberá conectarle un Pendrive o un disco duro externo para almacenar los archivos y una tarjeta MicroSD para dotar a este pequeño ordenador de un sistema operativo.

Para conectarse a pantallas cuenta con un HDMI 1.4 con una resolución de hasta 1920×1200 píxeles. Su GPU Broadcom VideoCore IV 250 MHz. OpenGL ES 2.0 es muy capaz de reproducir contenido Full HD sin saltos ni cortes.

Pagina oficial: Raspberry Pi 2

Para conectarse a Internet o a una red local cuenta también con un puerto Ethernet de 10/100 Mbps, aunque también se le puede añadir conexión wifi o incluso 3G a través de un módem USB que también habría que comprar por separado.

Aunque lo más común es instalarle una distribución de Linux, sistema operativo gratuito de código abierto, expresamente desarrollada para este mini PC, Microsoft ha anunciado que el nuevo Windows 10, que saldrá al mercado en los próximos meses, será compatible con el nuevo dispositivo. Esta versión del sistema operativo será única y gratuita para los desarrolladores inscritos en el programa de Microsoft del ‘Internet de las cosas’.

Raspberry Pi puede ser usado como un pequeño PC o como un servidor multimedia para gestionar nuestras imágenes, música y vídeo y reproducirlos en la tele del salón.

Su bajo precio lo convierte también en un aparato ideal para la educación en países en vías de desarrollo y otras muchas finalidades: crear una circuito de videovigilancia en el hogar o en una empresa; añadirle una pequeña pantalla LCD y una carcasa para convertirlo en una videoconsola retro; programarla para ser el cerebro de un brazo robótico; utilizarla para reconocer la matrícula de nuestro coche y abrir de forma automática la puerta del garaje… Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con una Raspberry Pi, un poco de destreza y mucha imaginación.

La primera remesa de 100.000 unidades ya se ha agotado, pero a finales de febrero se pondrán a la venta más Raspberry a través de la web raspberrypi.org y en los distribuidores oficiales.

 

COMPARTE Y COMENTA SOBRE ESTE ARTICULO ! 😎

Sistemas Ayala

 

 

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s