Ubuntu Touch .. Celular “Inteligente” basado en Linux . Finalmente !

ben_Ayala_Ubuntu_touch

Dentro de una  semana, según las informaciones de Canonical, habrá un evento en Londres dónde se presentará de manera oficial el primer smartphone con Ubuntu Touch que se venderá directamente al público.

Tras el fallido Ubuntu Edge, Canonical lleva mucho tiempo desarrollando su sistema operativo y más aún estableciendo todos los puntos sobre los nuevos smartphones. Hace un año Canonical llegó a un acuerdo con Meizu y Bq para fabricar smartphones con Ubuntu Touch.

Finalmente, la próxima semana, Canonical y Bq presentarán el primer smartphone con Ubuntu Touch. Bq pondrá el diseño de su modelo el Bq Aquaris E4.5 (ver imagen 2) y Canonical pondrá Ubuntu Touch, con lo que tendremos el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu.

El Aquaris E4.5 no es un gran smartphone, pero tampoco un modelo de gama baja, tiene una pantalla de 4.5″ con un procesador de cuatro núcleos, 1 Gb de memoria ram, 8 Gb de almacenamiento interno, una batería de 2.150 mAh. y dos cámaras, una de 13 Mpx y la frontal con 5 Mpx. Además tiene características comunes a otros smartphones como conexión Wifi, slot microsd, bluetooth, conexión 3G, GPS, giroscopio, acelerómetro, etc…

-alayanimajnebbq-aquaris-e

Imagen 2-Bq Aquaris E4.5

 

Por el momento sólo conocemos el modelo en el que se instalará Ubuntu Touch, pero desconocemos el precio del smartphone ni si será el único modelo que presente Bq y Canonical. Respecto al software, aunque parece mentira, en el momento del lanzamiento contaremos con las principales apps que encontramos en Android e iOS a excepción de algunas muy exclusivas como Whatsapp o Instagram, las cuales podemos sustituir por su alternativa, sobre todo en el caso de Whatsapp, cuya alternativa, Telegram, funciona perfectamente en Ubuntu.

Si realmente no nos conformamos con un modelo con una pantalla de 4,5″, siempre podremos esperar a la alternativa de Meizu, el cuál ha anunciado que sacará versiones de Ubuntu Touch de sus modelos MX3 y MX4, modelos más potentes que el Bq Aquaris E4.5 pero también más caros.

Sistemas Ayala

 

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s