Sólo el 10 por ciento de los mexicanos explota la capacidad multitarea de dispositivos.

China Motorola

Un sondeo revela que se usa poco su multifunción Lunes, 2 de febrero de 2015

 

MÉXICO.- Aunque los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen funciones similares a las de una computadora y a través de ellos se puede acceder a muy variados servicios, sólo el 10 por ciento de los mexicanos explota la capacidad multitarea de esos dispositivos.

Una encuesta de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) revela que el 74.4% de las personas entrevistadas (vía telefónica en todo el país) cuenta con un teléfono celular y el 53.3% posee un smartphone o una tableta.

Al preguntarles por el uso que le dan, el 29% afirmó que los emplean para hablar; 24% envía y recibe mensajes de texto o con aplicaciones que usan conexión a internet; 15% revisa las redes sociales; 12% busca información, y 3% lee noticias y ve vídeos.

Los avances tecnológicos han convertido a los teléfonos celulares en herramientas que facilitan y agilizan el consumo, como encontrar un producto, consultar mapas y usar aplicaciones que brindan servicios similares e incluso superiores a las computadoras de escritorio.

De acuerdo con el “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México” en 2014 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el principal dispositivo de conexión sigue siendo la computadora, pero ahora cinco de cada 10 internautas se conectan con su smartphone.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que el 30.7% de los mexicanos tiene conexión a internet y la Amipci señala que la penetración de la Red en el país aumentó 13% en 2013 y tiene niveles de crecimiento superiores a los de 2012.

El 90% de los entrevistados por GCE considera importante estar conectados a internet y el 57.6% ve positivo tener una conexión permanente.

Sistemas Ayala

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s