Selfies pueden dar indicios de alteraciones de la personalidad

alayanimajneb-Selfie

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU) demuestra que los hombres participantes en la investigación que publicaron más fotos online de sí mismos lograron resultados superiores en tasas de narcisismo y psicopatía.

Leer mas sobre “Narcisismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo

Leer mas sobre “Psicopatía”: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

 

Las selfies pueden ser muy populares pero también dar indicios de alteraciones de la personalidad. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio, advierte que sacarse muchas selfies puede dar indicios de narcisismo y psicopatía.

Según consigna el sitio Tendencias21, los hombres que tenían más probabilidades de editar sus selfies antes de publicarlos puntuaron aún más alto en narcisismo y auto-objetivación (priorización de su apariencia).

El narcisismo se caracteriza por la creencia de que eres más inteligente, más atractivo y mejor que otros, pero contiene algo de inseguridad subyacente. La psicopatía, por su parte, implica una falta de empatía y respeto por los demás y una tendencia hacia un comportamiento impulsivo.

En el estudio participaron 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad. Todos ellos completaron una encuesta online sobre su comportamiento en los medios de comunicación social y sobre la frecuencia con que publicaban selfies o si manipulaban o no sus fotos. Los participantes también completaron cuestionarios estándar sobre conductas antisociales y de auto-objetivación.

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s