Google, sin notificar a los afectados entrega informacion confidencial a autoridades de EEUU

terminos y condiciones

Posibles acciones legales contra Google y contra el fiscal que solicitó le fueran entregados todos los correos electrónicos de miembros del equipo de Wikileaks.

 

El gigante de las búsquedas en Internet Google entregó al Gobierno de Estados Unidos datos personales y correos electrónicos de tres empleados de WikiLeaks en marzo de 2012, pero Google no reveló esta información hasta hace un mes. Ahora la empresa de Julian Assange exige a Google que explique por qué cedió a las peticiones del FBI y por qué tardó dos años y medio en desvelar sus movimientos.

WikiLeaks le ha escrito al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, para protestar por su actitud, por no haber revelado antes las órdenes de registro secreto emitidas por un juez federal en 2012, según informa The Guardian.

En la carta, WikiLeaks dice que está “sorprendido y perturbado” porque Google ha esperado más de dos años y medio para notificar que había revelado información personal.

La carta, escrita por el abogado de WikiLeaks, Michael Ratner, del Centro para los Derechos Constitucionales, pide a Google que haga pública la lista de todos los materiales que proporcionó al FBI. Ratner también les pregunta si hicieron algo para desafiar las órdenes de registro y si han recibido más peticiones de información.

Google le confesó a WikiLeaks en la víspera de Navidad que había respondido a una orden del Departamento de Justicia y que había entregado datos digitales, incluyendo todos los correos electrónicos y direcciones IP, relativos a tres empleados de la empresa fundada por Assange.

Los tres afectados fueron tres periodistas asociados desde 2010 a WikiLeaks: Joseph Farrell, que trabaja con Assange en la embajada de Ecuador en Londres; la directora de investigaciones Sarah Harrison y el portavoz Kristinn Hfransson. Google aseguró que no pudo notificar antes lo sucedido porque estaba sujeta al secreto de sumario.

WikiLeaks considera que estas órdenes del Gobierno de Estados Unidos se corresponden a la investigación que está llevando a cabo desde 2010 la Justicia estadounidense sobre el portal de divulgación de secretos gubernamentales y de Assange, al que acusa de espionaje.

Descarga copia de la carta enviada a Google por el Centro para los Derechos Constitucionales. [ formato .pdf ] Enlace aqui !

Comenta y comparte este reporte ! 😎

Sistemas Ayala

 

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s