WINDOWS 10 : Microsoft Presenta nueva version! (No “Threshold”, Ni “Windows 9”)

Microsoft sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo,

El gigante tecnológico lo bautizó como “Windows 10”.

La presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft arrancó puntualmente. Las redes posicionaron sus ojos rápidamente sobre el evento cuando el consorcio nombró a su nueva plataforma como Windows 10 y no Windows 9, ni Windows TH o Windows One, como otro creían.

El nuevo sistema operativo será compatible con todos los dipositivos de los usuarios, desde los computadores de escritorio hasta los dispositivos móviles.

Lo que sí es cierto es que Microsoft plantea retomar ciertas características “clásicas” en su actualización. Una de ellas es el entorno de su escritorio, que se asemeja al de otras versiones.

Microsoft lanza Windows 10
Microsoft sorprende con lanzamiento de Windows 10. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El menú de inicio fue integrado nuevamente en el sistema operativo, ya que su “desvinculacíon” de la Windows 8, le costó a Microsfot grandes críticas de los usuarios. Una de las características es que el usuario podrá personalizarlo. Es decir, podrá cambiar el tamaño de los tiles (recuadros) que hay dentro del menú.

La función Snap View, que fue integrada en Windows 7 y que permite visualizar diferentes aplicaciones al mismo tiempo, estará disponible en Windows 10.

Otra de las herramientas integradas en la barra de tareas es Task view, una botón que permite visualizar diferentes escritorios con aplicaciones específicas.

Además también integra la función Snap Assist en donde el usuario puede elegir aplicaciones de los diferentes escritorios.

“Windows 10 es nuestra plataforma más completa hasta el momento”, dijeron los representantes de Microsofot, durante la presentación.

Las Charm bars, herramientas que aparecen en los bordes de la pantalla para apagar o reiniciar la PC,q ue también fueron criticadas por algunos usuarios, continúan en Windows10

El nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible en el año 2015.

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1

ANTECEDENTES
Microsoft anunció su nuevo sistema operativo. Lo que es seguro, según confirmó el presidente de la compañía en Indonesia, Andreas Diantoro, es que este será gratuito para todos los usuarios deWindows 8.

Otro de los rumores se sitúa en el nombre, ya que muchos analistas aseguran que el definitivo será Windows 9, pero también se le ha conocido con el nombre clave de Threshold, por lo que no resultaría raro que adopte el nombre de Windows TH.

Por otro lado, un sitio alemán filtró hace unas semanas algunas novedades de la interfaz de esta nueva versión de Windows. La primera de ellas muestra al clásico menú “Inicio”, que los desarrolladores intentaron “desaparecer” en la versión de Windows 8.

La nueva plataforma también tendría las herramientas de Live Tiles, los recuadros interactivos con los usuarios, que brindarán más versatilidad en la navegación.

Un sitio alemán publicó un video de la nueva interfaz de Windows. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)

La nueva versión de Windows llega dos años después del lanzamiento de Windows 8, versión que recibió fuertes críticas por los usuarios.

| FOTOGALERÍA: Evolución del sistema operativo Windows |

Con sus controles táctiles tipo tableta, Windows 8 había sido la respuesta de Microsoft al desplome de ventas de computadoras personales ante el alza en la demanda de dispositivos móviles. Pero la empresa se distanció de muchos usuarios al forzar cambios radicales de comportamiento.

La compañía de investigación IDC incluso culpó a Windows 8 de acelerar la baja en las ventas de PC en el primer trimestre completo posterior a la salida al mercado del sistema operativo en octubre del 2012.    

Microsoft ha realizado algunas actualizaciones que atienden algunas de las quejas, pero la empresa de analítica Net Applications calcula que cinco de cada seis usuarios de Windows sigue usando una versión diferente a Windows 8.

RETOS
Aunque el nuevo software no saldrá formalmente a la venta hasta el próximo año, analistas ya consideran que su éxito es crucial para Microsoft y para Satya Nadella,
quien ha convertido en prioridad los dispositivos móviles y servicios a través de internet desde que se convirtió en director ejecutivo de la compañía en febrero.

La próxima versión de Windows principal será la oportunidad de la compañía para recuperarse y mostrar que Microsoft puede adoptar los dispositivos móviles sin sacrificar la experiencia informática tradicional.

“Es uno de los lanzamientos más importantes de su historia”, dijo Patrick Moorhead, de la empresa de investigación Moor Insights and Strategy. “Es muy importante que lo entiendan bien”, agregó.

EVENTO
La actividad de lanzamiento,
a realizarse en San Francisco, Estados Unidos, está dirigida al mercado empresarial.

Sesiones separadas se enfocarán en usuarios de computadoras para el hogar y en los próximos meses se realizarán otras.Analistas dicen que las sesiones son parte de un esfuerzo de Microsoft para conseguir retroalimentación y evitar los tropiezos que tuvo con Windows 8.

Incluso dos años después de una disminución en la venta de computadoras personales, las licencias de software por Windows son un elemento crucial de un segmento comercial que contribuye aproximadamente con 21% del ingreso anual de Microsoft, el segundo más alto después de la venta de software comercial de la compañía.

Windows 8 incorporó nuevas características para computadoras personales, como funciones de pantalla táctil que son ahora comunes en las computadoras tableta. Muchos usuarios de PC tuvieron dificultades para navegar la nueva interfaz, particularmente con teclados y ratones en dispositivos sin pantalla táctil. Además, extrañaron controles familiares como el botón de “Inicio” que fue durante mucho tiempo un componente de sistemas Windows previos.

| LEA TAMBIÉN: Windows 8 es más intuitivo |

“Fue un error de cálculo por parte de Microsoft”, dijo el analista Steve Kleynhans, de la empresa de investigación Gartner. “No se puede forzar a las personas a una situación en la que cambia todo lo que conocen”, señaló.

POR REDACCIÓN TECNO /

ESTADÍSTICAS

El reto de Microsoft será voltear los números que, en los últimos dos años, se volcaron en su contra con el fracaso que para muchos significó Windows 8.

Las estadísticas aseveran el panorama si se considera que el sistema operativo Windows 8 que pretendía seducir con su interfaz, apenas logra tener un 5.93 por ciento de usuarios en el mundo comparación con las demás versiones.

Según datos del NetMarketShar dados a conocer en junio pasado, el uso de los sistemas operativos de Windows en el mundo está distribuida de la siguiente forma.

Estadística que muestra el uso de sistemas operativos en el mundo. (Foto Prensa Libre: http://www.netmarketshare.com)

Windows 8: 5.93%

Windows 8.1: 6.61%

Windows XP: 25.31%

Windows Vista: 2.95%

Windows 7: 50.55%

Linux: 1.74%

Mac OS X 10.9: 6.73%

Anuncios

Un comentario el “WINDOWS 10 : Microsoft Presenta nueva version! (No “Threshold”, Ni “Windows 9”)

  1. Pingback: Windows 10 “TP” Short Review – Revisada Corta | sistemasayala

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s