Consejos en contra de Programas Maliciosos (Windows)

Datos para que nuestros ordenadores con Windows funcionen mejor, y el cuidado que debemos tener para evitar software malo

300x300

 

Existen una infinidad de programas, puedo nombrar una lista de más de 100 productos que son muy buenos para Windows, pero hay cosas importantes que debes saber de ellos.

Nunca bajar programas gratuitos menos si no tenemos referencias del fabricante, porque te llenarán tu ordenador de basura, publicidad, y te modificaran desde los navegadores hasta el escritorio. Hay algunos programas que son libres, pero poseen un buen respaldo de fabricantes mundialmente reconocidos y muchos de estos programas son utilizados por los entornos de la mayoría de las páginas Web.

Nunca, nunca bajes de softonic, al principio eran buena gente, pero ahora solo se bajan programas basuras que te cambian la configuración, te instalan barras nuevas en tus navegadores, y al final no llegas a ver el programa que inocentemente fuiste a buscar.

De los programas gratuitos y que son necesarios para tu PC, tienes:Adobe Reader, que es un lector de formato PDF, Java Virtual Machine,todas las páginas web utilizan tecnología Java es obligatorio tenerlo instalado, Picasa, gestor de imágenes, Avast!, uno de los mejores antivirus, Winamp, reproductor de música y audio, Media Player Classic Home Cinema reproductor sencillo pero que lee cualquier formato, Spotify, nos permite escuchar música al instante. Skype, nos deja hablar entre usuarios gratuitamente y a teléfonos mediante pago

Todos los navegadores son gratuitos, tanto el Mozilla, Chrome, Opera o Zafari.

Trata de informarte primero, indagar por internet, mirar los chats, los comentarios de usuarios, es una forma de saber bien si ese programa cumple con lo que nosotros buscamos.

Otro consejo es que busques bajarlo siempre de la página Web del fabricante, nunca de otros portales que lo ofrecen como última actualización, o que tienen la genkey para poder instalarlo sin un periodo de prueba, todo estos lo que hacen es instalar programas espías y barras de otros programas que nosotros no queremos y que enlentecen terriblemente al ordenador.

Hay muchos tutoriales buenos en Youtube, que explican como instalar programas, como usarlos, y de donde bajarlos. Esta es también una buena opción cuando estés buscando información sobre algún producto que necesites.

Programas y herramientas importantes a tener en cuenta para que nuestro ordenador funcione mejor.

Process Hacker: cuando Windows se cuelga o bloquea, por lo general es debido a algún programa que no se ejecuta correctamente, con este programa se pueden ver todos los procesos y servicios que están en ejecución, incluidos los de red y disco, se ven tipo árbol en códigos de colores, se tiene la posibilidad de detener los procesos que están afectando la calidad del PC. Los usuarios avanzados pueden aprovechar las capacidades de escaneo en cadena del proceso del Hacker y otros métodos de filtrado para ver qué está causando que se cuelgue Windows, también detiene las infecciones de malware que las depura. Puede ver los módulos de memoria, estado DEP y más.

WinDirStat: a quien no le ha pasado ver el mensajito que el disco duro está lleno… pues este programa examina en detalle nuestros discos localizando archivos y directorios grandes y revisa si en los discos hay espacios mal usados. Este programa es del año 2000, utiliza muy poquitos recursos y da un uso importante y ha servido muchisimo en todos estos años, ¡sigue siendo el mejor!.

Specci: ¿que hay dentro de tu ordenador? Todo lo que tenga tu PC dentro, este programa te lo muestra, desde la marca y modelo del procesador, tamaño del disco y velocidad, memoria, tarjeta grafica, etc. no es la misma información básica que muestra Windows, es mucho mas.

Malware Bytes, Virus Total y AdwCleaner: los tres programas sirven para proteger y limpiar de malware el ordenador, cada uno tiene una “habilidad” diferente , por ejemplo el Malware Bytes analiza solamente el archivo que le pedimos, el Virus Total es para analizar cualquier archivo que quisiéramos copiar a nuestro ordenador y posee 50 motores de análisis simultáneos de antivirus. AdwCleaner, tendría que venir de fábrica en todos los ordenadores puesto que es capaz de eliminar, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP), secuestradores de navegador, etc.

Magical Jelly Bean KeyFinder: es una utilidad gratuita que recupera la clave del producto que se instaló por primera vez, o sea que recupera la CD KEY. También puede recuperar claves de productos de muchas aplicaciones, incluso la de Windows. Existe otro programa que es de pago, pero que es muchísimo mas potente para recuperar las claves; Recover Keys, está apoyado por más de 6mil programas y escanea no solo Windows, sino otros sistemas operativos.

YUMI: USB Multiboot Creator, es un programa que crea una unidad flash de arranque múltiple USB, que contiene múltiples sistemas operativos, utilidades antivirus, clonación de disco, herramientas de diagnóstico y más. Yumi, utiliza syslinux para arrancar las distribuciones extraídas, almacenadas en el dispositivo USB, y vuelve a utilizar GRUB para arrancar varios archivos ISO desde USB, si es necesario.

Wireless Nertwork Watcher : es una utilidad que escanea su red inalámbrica y muestra la lista de todos los equipos y dispositivos que están actualmente conectados a su red, mostrando la dirección IP, dirección MAC, empresa que fabrico la tarjeta de red, el nombre del equipo y especifica si está activo o no.

Sandboxie: crea una caja aislada para que pruébenos algunos programas que no nos dan mucha confianza, protege de una amplia variedad de ataques, desde redes de bots a troyanos bancarios y ransomware. Este puede ser el número uno de los programas que debemos tener instalados en nuestro PC, actúa contra toda la picaresca de sofware no deseados, espías, virus, gusanos y todo el malware que hace cambios permanentes en nuestros ordenadores.

No me paga Bill Gates, solo es información que considero importante a tener en cuenta para posibles problemas que tengamos a lo largo de nuestro trabajo con un ordenador con Windows.

COMENTARIOS / SUGERENCIAS ?

Sistemas Ayala

Anuncios

Un comentario el “Consejos en contra de Programas Maliciosos (Windows)

  1. Pingback: Windows 10 “TP” Short Review – Revisada Corta | sistemasayala

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s