Actualizar tu Sistema Windows XP ? .. Porque no?

Windows XP ha sido uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por Microsoft. Desde 2001, este sistema ha estado presente en la mayor parte de los equipos a nivel mundial, incluso con el lanzamiento de Windows Vista, los usuarios decidieron seguir utilizando Windows XP hasta que el sucesor de Vista, Windows 7, llegó al mercado y se estableció como un sistema operativo estable, de excelente rendimiento y que, actualmente, tiene la mayor cuota de mercado.

El soporte para Windows XP está próximo a terminar, pero aún un considerable número de usuarios sigue utilizando este sistema operativo en sus equipos. Una vez finalice el soporte, este sistema va a ser el principal objetivo de los piratas informáticos ya que no se proporcionarán actualizaciones ante los fallos detectados tras su finalización.

Dell es una de las compañías que más está ofreciendo ayuda a los usuarios con el fin de permitirles actualizar sus sistemas a Windows 7 o al nuevo Windows 8. Esta compañía también ha publicado una encuesta realizada a los consumidores en la que se pueden conocer los principales motivos que impiden que los usuarios actualicen sus sistemas y sigan utilizando un sistema ya considerado como obsoleto y descontinuado como Windows XP.

Según la encuesta realizada por Dell, los 5 principales motivos por los que los usuarios no actualizan de Windows XP a Windows 7 u 8 son:

  • Compatibilidad con las aplicaciones más usadas por los usuarios.
  • Tiempo para actualizar el sistema o precio a pagar al técnico correspondiente.
  • Aprender a utilizar el nuevo sistema operativo.
  • Pérdida de productividad del usuario.
  • Problemas para volver a acondicionar el sistema para el usuario habitual.

Basándose en estos aspectos, Dell está promocionando una campaña para facilitar la actualización de los usuarios de Windows XP a Windows 7 y a Windows 8. Debemos tener en cuenta que un sistema con Windows Xp, aunque tenga aplicadas todas las actualizaciones de seguridad, sigue siendo bastante más vulnerable que los sistemas actuales como Windows 7 y Windows 8.

Desde SoftZone recomendamos a los usuarios de Windows XP que se planteen el actualizar el sistema lo antes posible ya que seguir utilizando este sistema supone un riesgo potencial que aumentará notablemente en los próximos meses, en especial, tras la finalización del soporte oficial por parte de Microsoft.

¿Aún eres usuario de Windows XP? ¿Cuales son los motivos que te impiden actualizar el sistema?

Anuncios
de Ben Ayala

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s