“CompuApoyo”, que es ?

CompuApoyo es un programa que le brinda apoyo para que pueda obtener una computadora y acceso a Internet, para que usted y su familia tengan acceso a las nuevas tecnologías y con ello más oportunidades educativas, laborales, profesionales, de comunicación y de vida.

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Hoy en día una computadora ya no es un lujo, sino una necesidad.

Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) resultan cada día más indispensables, tanto en la educación como en el trabajo, así como para fortalecer la competitividad del país y elevar la calidad de vida de su gente.

En México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 29.8% de los hogares mexicanos cuentan con computadora y el 22.2% con internet.

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(Pulsar en la imagen siguiente para acceder a la pagina oficial)

compuapoyo

 

EN MÉXICO..Es muy amplia la “brecha” digital.

El gobierno federal anuncio nuevos lineamientos para el programa CompuApoyo, programa que tiene algún tiempo lanzado y que pretende disminuir la brecha digital en nuestro país gracias a un apoyo económico para adquirir un equipo de computo, ya sea de escritorio, portátil o tablet.

Los beneficiados son todos los trabajadores que estén afiliados al INFONACOT, y el programa consiste en una aportación del gobierno federal de entre 1,000 y 2,000 pesos, los cuales serán recibidos en un vale para que cuando adquieran un equipo de computo les hagan ese descuento.

Además se suma un apoyo para la contratación de servicio de Internet el cual consta de entre 300 y 500 pesos para mantener unos meses el servicio, y después cada beneficiario tendrá que mantenerlo por su cuenta.

El programa sin dudas tiene buenas intenciones, lo malo es que la difusión es la mínima y muchas de las personas que en realidad aprovecharían estos programas no se enteran de ellos , así que si están interesados o conocen a alguien que pueda cubrir con las bases para ser beneficiado no duden en difundirlo, todo sea para reducir la brecha digital de la que aún sufrimos en México.

Las “Tabletas” mas Populares que las “PC’s”

Por “Practicas”, en el uso de esos dispositivos y la movilidad entre los miembros del hogar los hacen más atractivos que las computadoras portátiles o las “minilaptop”.

México • Las tabletas digitales en México han logrado una penetración de 2.3 por ciento del mercado mexicano, alcanzando los 2.76 millones de equipos vendidos en el país; sin embargo, especialistas del sector destacan el hecho de que en los niveles socioeconómicos de menores recursos es donde se presenta la mayor adopción de este tipo de dispositivos.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) comentó que llama la atención el comportamiento en los niveles C/C donde hay una mayor penetración de tabletas Apple con 75 por ciento de adopción mientras que en los niveles D/E es de 55 por ciento y Samsung tiene una alta participación 36 por ciento en los niveles D/E.

El especialista afirmó que este fenómeno se presenta no solo por una razón de identidad sino por la practicidad y facilidad de uso que tienen estos dispositivos, además de que son equipos que suele usar más de una persona en el hogar a diferencia de las computadoras portátiles y lasminilaptops.

Explicó que en los niveles socioeconómicos altos los usuarios regularmente tienen tanto un equipo de alto grado (smartphone), una computadora de última generación y una tableta de alta capacidad.

“Pero resulta que las tabletas son un equipo sumamente democrático o sesgado al nivel socioeconómico, pues aunque generan un desembolso fuerte no son para ricos, parece que existe una disposición social a invertir en estos dispositivos”, dijo.

Aseguró, como ejemplo, que solo 4 por ciento de la población que está en los niveles socioeconómicos A-B cuenta con un iPad, pero 12 por ciento de gente con un nivel socioeconómico más bajo tiene el mismo equipo.

“A pesar de que se venden tabletas chinas con capacidad similar a la de cualquier otra, en el mercado mexicano tienen un precio apenas por encima de los 100 dólares, la tendencia es adquirir equipos de más valor, a pesar de que hay un presupuesto restringido”, comentó.

Al respecto Abraham Llández, consultor de dispositivos comerciales y de consumo de IDC, comentó que se ha observado que los consumidores siguen comprando productos de precios altos mientras los productos básicos se ven cayendo.

“No es que la gente gane más dinero, sino que aprovecha los instrumentos financieros que tiene a la mano para hacerse de dispositivos de valor, ya sea a través de tarjetas de crédito o departamentales, incluso con programas gubernamentales como Compuapoyo que dan crédito o financiamiento para reducir esta brecha digital”, comentó Llández.

Aseguró que lo anterior se suma a que cada vez más tiendas que no apostaban por la venta de tecnología porque su nicho era un estrato sociodemográfico bajo, como las mueblerías, se acercan a una masa grande de población que accede a ese crédito como una forma de adquirir los productos, “es ahí donde estamos viendo que crecen las tabletas y hasta los celulares”.

De acuerdo con los datos proporcionados por el analista, la diversificación es tal, que ya se ven tabletas entre 200 y 300 dólares que se comercializan en lugares como la plaza de la computación o autoservicios que también las comercializan.

Mercado al alza

El mercado de las tabletas en México presentó en el primer semestre del año un crecimiento de 128 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, siendo el único segmento de tecnología que se expandió tres dígitos.

Según cifras de la firma de consultoría IDC el crecimiento en la adopción de estos dispositivos ha sido tan acelerada que trimestre con trimestre se han visto en la necesidad de modificar sus expectativas de cierre de año, el cual esperan que alcance el millón y medio de unidades vendidas.

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El punto clave es el compartimiento de información para mantener los sistemas seguros.

Un sistema seguro, tiene mas durabilidad, representa menos gastos en reparación y depuración.

Existe gran variedad de recursos para obtener un sistema seguro, muchos de ellos están fuera del alcance de la mayoría de usuarios, por ende, esos sistemas son dejados sin el mantenimiento preventivo.

Falta de una metodología de mantenimiento, preventivo y, en su caso, correctivo, representa un riesgo para la seguridad no solo del sistema en si, sino que un riesgo de la información que se maneja en ese sistema de computo en particular.

Hay gran variedad de riesgos en los que la mayoría de usuarios pueden recurrir, tales como el acceso a paginas web que no son seguras, instalación de programas que perjudican, dando como resultado sistemas de computo que sin motivo alguno se tornan lentos o que dejan de funcionar completamente.

Cabe mencionar que, actualmente muchos usuarios utilizan su sistema de computo para hacer transacciones en linea, por lo que, teniendo un sistema inseguro o comprometido, esas transacciones pueden ser capturadas dando como resultado perjuicios economicos directos.

La prevención, es punto fundamental para evitar acciones correctivas que conllevan gastos, que pudieron haber sido evitados con mantenimiento preventivo.

Como Siempre “Sistemas Ayala”, se pone a sus ordenes para apoyar toda necesidad que se origine al eliminar esa “Brecha” Digital.

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