“Palida Narrow” es el Misterioso Tipo de Letra [relacionado con: el Virus llamado “Gauss”]

Expertos de seguridad en sistemas de cómputo están tratando de crackear el Virus llamado “Gauss”, y al hacerlo hicieron un descubrimiento fuera de lo común – el virus instala un tipo de letra en cada computadora que infecta.

gauss virus

Es tipo de letra es llamado “Palida Narrow”, y el por qué el virus lo instala?, nadie lo sabe.

Los expertos en seguridad de KASPERSKY anunciaron: “Nosotros no entendemos, hasta el momento, por qué los atacantes instalan este tipo de letra” (Ver anuncio en sitio:https://www.securelist.com/en/blog/724/Online_Detection_of_Gauss)

Experto del sitio “PC World” (http://www.pcworld.com/article/260876/mysterious_font_left_by_malware_befuddles.html) dijo: “La instalación del tipo de letra “Palida Narrow” es única, no se conocía nada anteriormente”

“Este es un tipo de letra que no existía previamente, fue hecho “a la medida” para este virus [Gauss]. Nunca habíamos detectado un tipo de letra que fuera instalado por un programa malicioso.”

palida narrow

Algunos expertos han adivinado que podría ser una manera para que el virus de rastrear lo que hacen los sistemas de cómputo en que se ha instalado.

“Cada vez que se instala cualquier tipo de malware en un sistema con propósito, el atacante tiene que tener un mecanismo que le permite asegurarse de que el malware ha sido instalado, y que se ha instalado con el nivel apropiado de acceso al sistema”, dice uno de los el analista de seguridad Chris Sanders.

Pero hasta ahora, palida estrecho se ha encontrado en sólo un tercio de las computadoras que se sabe están infectados con Gauss.

Otros dicen que simplemente puede ser un error por parte del autor virus.

“A menudo es broma, ya que los programadores, sobre todo los buenos, es probable que busquen atajos y que le ahorre tiempo”, dice el experto en virus Roger Thompson.

“Lo que esto significa es que cuando se escribe un programa, es raro empezar de cero, sino que piensan a sí mismos: ‘Está bien, sé que escribiré un código como el de la vez anterior”, y únicamente se dedican a copiar y pegar el código anterior en el nuevo código.

“Creo que el tiempo demostrará que simplemente estaba palida estrecha accidentalmente dejó más de un proyecto anterior”.

El uso único de un tipo de letra se comparó con los atentados del  11 de Septiembre del 2001.

“Antes de 9/11, pocos en el mundo considerado como un avión comercial como una posible arma”, dijo Harding, de PC World. “Ahora vamos a empezar a considerar un tipo de letra como posible arma digital, y ojalá otros artículos posiblemente detectados por las herramientas de gestión de red, como posibles indicadores de una infección.”

Se cree que miles de sistemas de cómputo han sido infectados con Gauss hasta el momento. Una vez instalado, se roba las contraseñas y trata de introducirse en los bancos.

EJECUTE LAS MEDIDAS PERTINENTES:

1.- Detecta o Descarta la posibilidad de que tu sistema este infectado; Pulsa Aqui. Si el sistema no esta infectado el resultado [ver imagen anterior] sera presentado EN LETRAS Y PALOMITA COLOR “VERDE” 

2.- En Caso contrario, descarga la herramienta para desinfectar el sistema; Pulsa Aqui.

ADEMAS SIGA LAS RECOMENDACIONES PREVIAMENTE PUBLICADAS, PULSE AQUI

________________________________________

Multimedia: “Conozca la peligrosidad del virus Gauss” Fuente: YouTube

_________________________________________

[Knowledge is wealth ! Visit Sistemas Ayala to get rich !!]

Want to read more ?…Come back soon and Request a theme or topic.    Quieres leer mas?…. Regresa pronto y pide un tema.   

 

SERVICIOS Y CONSULTAS…..Conlsulting and Services: benayalal@gmail.com

Follow Sistemas Ayala in Facebook  <<–Visita en FB

SISTEMAS AYALA Proud Active Member of: http://tbmthebusinessmarketing.com  <<–Miembro Activo

tbm logo
Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s