La espera ha terminado para la pequeña y economica computadora.

Raspberry Pi: Ya empieza a enviarse

RASPBERRY PI ::In Action::

RASPBERRY PI ::In Action::

El ordenador de pequeño tamaño Raspberry Pi ya ha comenzado a enviarse a los primeros afortunados que consiguieron reservar una unidad. No ha tenido una llegada fácil este interesante proyecto de tan solo 25$/35$ (habrá dos versiones) puesto que han tenido problemas desde el mismo día que se podía reservar, también con unos conectores Ethernet que no eran los especificados y por último problemas con la certificación CE.

Hace poco os comentamos que el ordenador Raspberry Pi ya había pasado las pruebas para obtener la certificación CE, por lo tanto ya es apto para su venta mediante los distribuidores Farnell y RS component. La espera finalmente ya ha acabado y comienzan los envíos de las primeras unidades disponibles.

Eben Uptonm, el líder de la fundación de este interesante proyecto, ha mostrado mediante un vídeo la llegada de las primeras cajas que contienen a los primeros Raspberry Pi que se van a distribuir. Muchos son los que esperan tener una unidad de este mini ordenador, el cual tendrá multitud de usos como puede ser un pequeño servidor web o NAS entre otros.

Raspberry Pi, teclado, mouse, fuente de poder, monitor y Listo !!!

Raspberry Pi, teclado, mouse, fuente de poder, monitor y Listo !!!

Recordamos que está basado en el sistema operativo Linux y se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Para darle vida se ha incorporado un procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM.  Además dispone de conexiones para la salida de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD .Inicialmente son dos los modelos que llegarán al mercado, A y B, la diferencia es que el modelo B cuenta con un puerto USB 2.0 y conexión Ethernet a un precio de solo 35$. [precios en US Dollars]

El vídeo lo pueden ver en el siguiente ENLACE.

fuente:http://www.hardzone.es/2012/04/18/raspberry-pi-ya-empieza-a-enviarse/

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s