Computadoras Operando Windows “Infectadas”

Miles pueden perder aceso al Internet a causa de Hackers

Esto podría ser una mala noticia, especialmente para el Valle del Silicio.

A pocos clics del ratón podría significar la diferencia entre permanecer en línea y perder su conexión a Internet este verano.

Gran riesgo a computadoras Windows a causa de Hackers

El problema comenzó cuando los piratas informáticos internacionales corrían una estafa de la publicidad en línea para tomar el control de ordenadores infectados en todo el mundo. En una respuesta muy poco habitual, el FBI [Bufete Federal de Investigaciones por sus siglas en Ingles] creó una red de seguridad meses atrás usando las computadoras del gobierno para evitar trastornos en la Internet para los usuarios infectados. Pero ese sistema se va a cerrar.

El FBI está animando a los usuarios a visitar el sitio web de establecido por el asociado de seguridad del FBI, http://www.dcwg.org , que les informará si están infectados y se explica cómo solucionar el problema.

Después de 9 de julio, los usuarios infectados no podrán conectarse a Internet.

La mayoría de las víctimas ni siquiera saben que sus computadoras han sido infectadas, aunque el software malicioso que probablemente ha disminuido sus hábitos de navegación y los discapacitados de su software anti-virus, por lo que sus máquinas sean más vulnerables a otros problemas.

En noviembre pasado, el FBI y otras autoridades se preparaban para acabar con un anillo de hacker que había estado dirigiendo una estafa de publicidad en Internet en una red masiva de los ordenadores infectados.

Conlsulting and Services: benayalal@gmail.com

Follow Sistemas Ayala in Facebook

SISTEMAS AYALA Proud Active Member of: http://tbmthebusinessmarketing.com

tbm logo

“Empezamos a darnos cuenta de que podríamos tener un poco de un problemas en nuestras manos, porque … si desconectamos esa infraestructura criminal y mandamos a todos a la cárcel, las victimas estarían sin servicio de internet”  dijo Tom Grasso, un agente especial del FBI de supervisión. “El usuario promedio podría abrir Internet Explorer y obtener ” página no encontrada ” y pensaría que el Internet se ha roto.”

En la noche de los arrestos, la agencia llevó a Paul Vixie, presidente y fundador de Internet Systems Consortium, para instalar dos servidores de Internet para tomar el lugar  de los servidores piratas incautados que las computadoras infectadas utilizan.

Las autoridades federales previstas para mantener sus servidores en línea hasta marzo, dando la oportunidad a todos para limpiar sus ordenadores. Pero no había tiempo suficiente. Un juez federal de Nueva York amplió el plazo hasta el mes de julio.

Ahora, dijo Grasso, “la prensa en toda la cancha está en conseguir que la gente frente a este problema.” Y les toca a los usuarios de computadoras para revisar sus PC.

Esto es lo que sucedió:

Los hackers infectan una red de probablemente más de 570.000 ordenadores en todo el mundo. Se aprovecharon de vulnerabilidades en el sistema operativo Microsoft Windows para instalar software malicioso en las computadoras de las víctimas. Esto desactiva las actualizaciones anti-virus y cambió la forma en que las computadoras concilian las direcciones de Internet detrás de las escenas en el sistema de Internet de nombres de dominio.

Computadoras de las víctimas fueron reprogramados para utilizar servidores DNS falsos de propiedad de los atacantes, lo que permitió a los atacantes  redirigir las computadoras a las versiones fraudulentas de cualquier sitio web.

Los piratas informáticos obtuvieron ganancias de los anuncios que aparecieron en los sitios web a las que las víctimas fueron engañadas visitar. La estafa de los hackers anotó al menos 14 millones de dólares, según el FBI. También hizo miles de computadoras que dependen de los servidores piratas para su navegación por Internet.

Cuando el FBI y otros arrestaron a seis Estonianos en noviembre, el FBI sustituyó a los servidores piratas, con los limpios de Vixie. Instalación y ejecución de los dos servidores sustitutos durante ocho meses, le está costando al gobierno federal cerca de $ 87.000.

Vixie dijo que la mayoría de las víctimas son, probablemente, los usuarios individuales de origen,y no empresas ya que estas tienen personal de tecnología que de manera rutinaria comprueban sus computadoras.

Derechos de autor Associated Press

Visitar pagina de origen de este reporte [en ingles]:

http://www.nbcbayarea.com/news/tech/Thousands-May-Lose-Internet-After-Hacking-Scam-148400825.html

Conlsulting and Services: benayalal@gmail.com

Follow Sistemas Ayala in Facebook

SISTEMAS AYALA Proud Active Member of: http://tbmthebusinessmarketing.com

tbm logo
Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s