Linus Torvalds [creador de LINUX] Recibe Premio NOBEL

CREADOR DE LINUX GANA EL NOBEL DE LA TECNOLOGÍA

04/20/2012

El creador del sistema operativo de código libre y abierto por excelencia, Linux, recibió un honor que demuestra la importancia mundial de su software. Entérate por qué es tan importante Linux en la actualidad, aún por encima de otros sistemas operativos más difundidos.

Linus Torvalds, creador de Linux en 1991, ha sido nombrado ganador del Premio de Tecnología del Milenio 2012, un alto honor cuya lista de ganadores han incluido a Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web.

Creador de LINUX es honrado con el NOBEL

Creador de LINUX es honrado con el NOBEL

“La libre disponibilidad de Linux en la Web rápidamente causó una reacción en cadena que conduce a un mayor desarrollo”, escribió Technology Academy Finland que tomó la decisión de dar el premio a Linus Torvalds.

“Hoy, millones de computadoras, teléfonos inteligentes y grabadoras de video digital como TiVo ejecutan Linux”, agregó la academia. “Los logros de Linus Torvalds han tenido un gran impacto en el desarrollo de software compartido, trabajo en red, y la apertura de la web, haciéndola accesible no a miles sino a millones.”

Al igual que el Premio Nobel de la Paz

Al igual que el Premio Nobel de la Paz, el Premio Millennium de Tecnología es uno de los mayores premios del mundo en esta área, y busca candidatos de todo el mundo y en todos los campos de la tecnología. Se otorga cada dos años para las innovaciones que mejoran la calidad de la vida humana y fomentan el desarrollo sostenible.

También se le dio un premio este año al Dr. Shinya Yamanaka, de Japón, quien fue honrado por su trabajo con células madre pluripotentes para la investigación médica.

Una ceremonia el próximo junio en Helsinki, Finlandia, celebrará a los galardonados nuevamente y ahí se le dará a Linus un premio monetario de 1.3 millones de dólares.

Un software demasiado importante

Desde su creación hace más de 20 años, Linux se ha convertido en el sistema operativo más extendido, ya que los teléfonos Android están basados bajo esta plataforma. Linux es también el sistema operativo dominante para supercomputadoras y servidores.

El impacto real de Linux radica en que permite a las empresas y personas personalizar el sistema operativo a su entero gusto para satisfacer de lleno sus necesidades. Esta nueva distinción confirma el impacto que Linux ha tenido.

Desde:http://diariolaverdad.com.mx/creador-de-linux-gana-el-nobel-de-la-tecnologia/73689/

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s