Entre APPLE y SAMSUNG

APPLE pide a Samsung que deje de copiarle !!! 04/18/2012

Apple Inc, fabricante del iPhone y el iPad, pidió a una corte de apelaciones de Estados Unidos bloquear las ventas de ciertos productos de Samsung Electronics Co que “copian abiertamente” a sus dos equipos.

“Apple es mundialmente conocida como un innovador de hermosos diseños”, comunicó este mes el abogado de Apple Michael Jacobs de Morrison & Foerster a un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Washington.

“Lo que pedimos a Samsung es que deje de copiarnos. Existen otros muchos diseños hermosos”, destacó.

Apple está desafiando la decisión de un juez en la vista de diciembre que permite a varias tabletas y teléfonos Galaxy de Samsung permanecer en el mercado mientras sigue pendiente un caso de violación de patente. El fabricante de teléfonos inteligentes con sede en Cupertino, California, asegura que Samsung ha copiado la apariencia y el tacto del iPhone y el iPad para atraer a sus clientes. Una vista judicial al respecto está prevista para el 30 de julio en San Francisco.

“No existe ningún error evidente que garantice una revocación de la decisión del juez, principalmente porque tenemos programada una vista en julio”, señaló la abogada de Samsung Kathleen Sullivan de Quinn Emanuel.

Jacobs explicó que podrían pasar varios meses antes que el juez a cargo del caso resuelva mociones posteriores al juicio, por lo que la petición para la suspensión inmediata de las ventas es muy importante.

Apple, dijo Sullivan, intentaba monopolizar las tabletas rectangulares con pantallas planas y esquinas redondeadas.

“No existen evidencias de que los consumidores basaran su decisión de comprar un producto Samsung o abandonar uno de Apple por motivos de diseño”, precisó Sullivan. “Nuestros teléfonos son muy diferentes si obviamos sus quejas sumamente generales”.

La disputa con Samsung es el mayor de los esfuerzos de Apple por cortar el crecimiento de los teléfonos móviles que operan con el sistema operativo Androide de Google Inc, la plataforma más popular para los equipos móviles. Apple defiende que los aparatos Androide han copiado algunas características que hacen únicos a iPhone e iPad, y también ha presentado un pleito por violación de patente contra los fabricantes de teléfonos Androide HTC Corp y Motorola Mobility Holdings Inc.

El caso de principios de mes es uno de los más de 30 presentados en 10 países entre Samsung y Apple. Samsung fue obligado a retrasar el lanzamiento de algunos equipos Galaxy o modificar el producto en Alemania, los Países Bajos y Australia debido a la batalla legal.

Desde: spanish.china.org.cn

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s