“Dependencia federal” emitió una alerta al consumidor sobre el uso de equipos de cómputo

La “Profeco” Detecta equipos de cómputo defectuosos..

La Procuraduría Federal del Consumidor, identificó equipos de Cómputo de la marca Lenovo, Thinkcentre modelos M70z y M90z, que pueden provocar el sobrecalentamiento, humo y en algunos casos incendios.

Por esta razón, la dependencia federal emitió una alerta al consumidor sobre el uso de equipos de cómputo de esta marca, ya que son defectuosos y pueden representan un riesgo para miles de usuarios.

De acuerdo al boletín emitido por la Profeco derivado de lo anterior, la empresa Lenovo de México, informó que estos equipos de cómputo han sido comercializados en el país, durante los meses de marzo a noviembre del 2011 y que todos los equipos fueron vendidos al consumidor final, sin que existan actualmente unidades en existencia para su venta, en tránsito, bodegas, con sus distribuidores o tiendas.

Adicionalmente, la empresa Lenovo de México informó, que el servicio técnico que requieren los equipos, es el reemplazo de las fuentes de poder, mismo que podrá ser realizado por un técnico certificado en el lugar donde el consumidor tenga los equipos, previa programación de visita del técnico; y en su caso, el consumidor podrá acudir directamente con el distribuidor de quien adquirió el equipo o en un

centro de asistencia técnica Lenovo para solicitar el reemplazo de la fuente de poder.

El consumidor podrá llamar al PROFECO (número gratuito) para solicitar el envío del equipo afectado para su compostura. Es importante mencionar que el reemplazo no tendrá costo alguno y todos los gastos relacionados con dicho reemplazo serán cubiertos por Lenovo de México S. de R.L. de C.V. y la reparación tiene una duración aproximada de una hora.

No obstante lo anterior, Lenovo de México señaló que la fecha de inicio para la revisión de las unidades, comenzó el 29 de marzo del año 2012, informando a sus clientes a través de correo certificado, y agregó una entrada en el sitio web dedicado a éste llamado en la página

Leer mas :::: http://www.lenovo.com/lenovo/us/en/safecomp.html

Anuncios

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s