¿Está Facebook infectandote, o a tu sistema? Más hackers utilizan la red social, según los expertos

Sadie Ouse, un estudiante de secundaria, nunca lo vio venir.

Recientemente, un hacker ingreso a su cuenta de Facebook.Usando con una táctica común de malware, los hackers envían un mensaje a todos sus amigos con un enlace al sitio homeincomenow3.com, operado por «Zhang Lei» en Beijing, China.

Una exploración del sitio hecha por Norton seguridad reveló un virus de alto nivel que pueden dañar el equipo.

«No tenía ni idea de que esto estaba sucediendo«, dijo Ouse.

Con más de 1000 millones de usuarios, Facebook se está convirtiendo en un jardín amurallado de confianza.

Muchos entran a la red social, chatean con amigos, y permanecen dentro de los confines cómodos de la red social.

Los usuarios confían en la seguridad de esta red privada popular, y ellos confían en los amigos con los que interactúan a diario.

Ese es el problema, dicen los expertos.

Usando estafas de phishing, sitios con datos de inicio falsos [login sites], aplicaciones que capturan tu teclado [keylogger] y otras amenazas mortales que parecen provenir de un amigo, los hackers están enfocándose en Facebook y los mil millones de usuarios entusiastas.

Lo que parece ser un mensaje inofensivo o publicaciones en el muro puede incluir un enlace a un sitio que puede robar información de tarjetas de crédito o de su identidad. Peor aún, debido a que muchos visitan Facebook como en un ambiente protegido, los usuarios son más susceptibles al ataque.

«Facebook es un blanco atractivo para los atacantes … sitios de medios sociales son extremadamente peligrosos.

– Daniel Ayoub, un experto en seguridad de SonicWALL con Dell

 

Todo esto hace que los expertos en seguridad estén más preocupados que de costumbre.

«Hay una gran población de usuarios poco sofisticados que no conocen nada  y pueden ser fácilmente engañados para hacer clic en algo que no deberían.

Eso significa que Facebook es un blanco atractivo para los atacantes «, dijo Daniel Ayoub, un experto en seguridad con Dell SonicWALL. «Las redes sociales son extremadamente peligrosas.

La mayoría de los usuarios no saben que simplemente haciendo clic en un enlace puede llevar a la infección por malware. »

Dale Maxfield, un experto en informática que maneja la compañía Velocity Técnica IT, dice que los virus de Facebook y otras amenazas de seguridad aumentaron considerablemente en octubre del año pasado.

Los hackers atacan la red social cuando hay grandes anuncios y actualizaciones – como la noticia en octubre de que Facebook había cruzado la marca de 1 mil millones de usuarios – gente que se da cuenta acuden en masa al servicio.

De acuerdo con Dell SonicWALL, cerca del 28 por ciento de todo el tráfico de [app] Internet se llevó a cabo en Facebook en los últimos 90 días. Este hecho, combinado con su popularidad sigue en aumento, hacen del sitio un blanco perfecto para el ataque. Y un nuevo informe en ataques de seguridad de Verizon Data Breach dice que hubo un aumento del 20 por ciento de las amenazas de malware año pasado.

«A medida que la popularidad de Facebook crece, crecerán los ataques», dijo Cameron Camp, investigador de seguridad de ESET Security Labs Research. «Cuanto más tiempo pasa un usuario en Facebook, más crece el riesgo de un ataque potencial, ya que tienden a confiar en la plataforma con cantidades crecientes de información personal que pueden ser utilizados como información para los malos actores, y también porque si hay un ataque activo, su equipo está más expuesto si esta siempre conectado, y por lo tanto la interacción «.

Frederic Wolens, un portavoz de Facebook,

dice que un sistema de escaneo de virus interna por lo general elimina a las infecciones.

Facebook también ofrece una recompensa por los investigadores de seguridad que informan sobre amenazas conocidas.

«La razón por la que no se puede detectar fácilmente a pequeña escala [los ataques llamados phishing] se debe a que el usuario voluntariamente dan su contraseña o cookie de sesión a un atacante por eso en nuestros sistemas es indistinguible», dijo, señalando que Facebook tiene 30 asesores que ayudan a educar a los usuarios acerca de la la necesidad de programas anti-virus.

Los expertos dijeron que Facebook ha mejorado constantemente su seguimiento interno de viruses . Y ayudas, usando servicios externos, existen.

Uno se llama ESET Social Scanner Medios , que funciona dentro de Facebook y se puede escanear en busca de amenazas potenciales.

Asimismo, los expertos dicen que es importante realizar un análisis de esos vínculos desconocido antes de hacer clic en ellos, sobre todo porque la dirección URL puede parecer inofensiva.

O simplemente no haga clic en los enlaces en absoluto.

Desafortunadamente, todos los expertos concluyeron que este es un problema en aumento.

Mientras la popularidad de Facebook crece, el número de hackers cuyo objetivo su información personal – y su PC – aumenta proporcionamente.

“Sistemas Ayala”, se pone a sus ordenes para aclarar cualquier duda !

SERVICIOS Y CONSULTAS…..Consulting and Services: benayalal@gmail.com

Follow Sistemas Ayala in Facebook  <<–Visita en FB

SISTEMAS AYALA : http://www.sistemas-ayala.mex.tl/

Proud Active Member of: http://tbmthebusinessmarketing.com  <<–Miembro Activo

tbm logo

Participa y Comparte, deja comentario !