Ubuntu 12.10 y Windows 8: 10 razones para elegir Ubuntu !

Microsoft, Windows 8 dominado los titulares de innumerables en las semanas previas a su lanzamiento a fines del mes pasado, pero en octubre se produjo el debut de otro sistema operativo importante también.

]]Video: Ubuntu 12.10                                               ]]Video: Windows 8

Canonical Ubuntu 12.10 “Quetzal Quantal” llegó una semana antes de su competidor, de hecho, acompañado de un desafío: “Evitar el dolor de Windows 8.” Ese eslogan apareció en la página de inicio de Ubuntu para las primeras horas después del lanzamiento oficial del sistema operativo, y atrajo una considerable atención.

Al parecer Canonical decidió bajar el tono de su mensaje más tarde en el día, la consigna ahora ” Tus deseos son órdenes “, pero parece justo decir que el problema subyacente permanece.


Ubuntu viene con una variedad de paquetes de software, incluyendo Firefox, Thunderbird, y el LibreOffice productividad con todas las funciones suite.

Ventana de oportunidad

Ubuntu es un muy popular de código abierto de distribución de Linux con ocho años de madurez en su haber, y los usuarios de más de 20 millones de dólares. De los aproximadamente 5 por ciento de los sistemas operativos de escritorio con Linux representó, al menos un estudio sugiere que aproximadamente la mitad son Ubuntu.(Windows, mientras tanto, representa alrededor del 84 por ciento.)

El momento de esta última versión de Ubuntu no podría ser mejor para los usuarios de Windows que se enfrentan con el Windows paradigma-que revienta 8 y la gran decisión de si se debe dar el paso.

La captación inicial de Windows 8 ha sido poco entusiasta , de acuerdo con los informes, y un total de 80 por ciento de las empresas no lo adoptarán, Gartnerpredice . Como resultado, la gran apuesta de Microsoft puede ser la gran oportunidad de escritorio de Linux.

Así que, ahora que Canonical ha lanzado el guante, vamos a echar un vistazo a Ubuntu 12.10 para ver cómo se compara con Windows 8 desde la perspectiva de un usuario de empresa.


Quizás la mayor sorpresa para muchos usuarios de Windows 8 de móvil de estilo de interfaz de usuario moderna es que no tiene botón Inicio.

1. Unity vs Modern UI

Tanto Microsoft como Canonical han recibido considerable antibalas para las interfaces de usuario predeterminados en sus respectivos sistemas operativos. En el caso de Microsoft, por supuesto, es la interfaz de usuario moderna, antes conocido como Metro, en caso de Canonical, es la Unidad. Ambos están diseñados con pantallas táctiles en mente, y endeudarse fuertemente en el mundo móvil .

Al eliminar el botón Inicio y revisión de la manera los usuarios interactúan con el sistema operativo, Windows 8 interfaz moderna representa un desafío considerable para los usuarios, que se enfrentan a una curva de aprendizaje significativa .

Unidad , por otra parte, se convirtió en parte por defecto de Ubuntu de nuevo en abril de 2011 con Ubuntu 11.04 “Natty Narwhal”. Definitivamente ha sufrido dolores de crecimiento, pero más de un año ha pasado, y Canonical ha revisado la interfaz correspondiente. A pesar de que todavía tiene numerosos críticos, la mayoría de la gente reconocer que ha madurado y mejorado. Algunos observadores, de hecho, incluso han sugerido que se puede sentir más familiar para muchos usuarios de Windows desde hace mucho tiempo que lo hace Windows 8.


Una de las ventajas de Ubuntu Linux es que soporta múltiples espacios de trabajo.

2. Personalización

Linux ha sido durante mucho tiempo conocida por su casi ilimitada capacidad de personalización , pero dada la controversia actual en torno a interfaces de escritorio, que se ha convertido en característica más sobresaliente que nunca.

Este es un punto en el que Windows 8 y Ubuntu difieren considerablemente. Sí, Windows 8 sí permite a los usuarios personalizar algunos aspectos de su entorno, como por ejemplo especificando el tamaño de los iconos del azulejo, en movimiento azulejos usados ​​comúnmente para el lado izquierdo de la pantalla, o agrupación de baldosas por tipo de programa.

La mayoría de los cambios que puede hacer en Windows 8, sin embargo, son en gran medida cosmética, y que no incluyen de manera integrada para configurar el sistema operativo para iniciar desde el escritorio tradicional de Windows. Una creciente variedad de utilidades de terceros como Pokki puede restaurar esa capacidad, pero por lo demás le pegan con la interfaz de usuario moderna. Windows 8 ofrece lo que podríamos llamar un “fuertemente acopladas” en la interfaz es decir, uno que no se puede cambiar sustancialmente.


Windows de Microsoft Store estaba escasamente poblada en el lanzamiento, pero los ejecutivos de la compañía han dicho que el número de aplicaciones aumentará rápidamente.

Unidad de Ubuntu, en cambio, es más de una interfaz de usuario de acoplamiento flexible. En primer lugar, usted puede fácilmente sustituir por cualquiera de varias alternativas libres, incluyendo KDE , Xfce , LXDE, GNOME 3 Shell, canela y MATE .

También disponible para la Unidad son las herramientas de terceros personalización, incluyendo la cada vez más popular Ubuntu Tweak , mientras que una serie de “look” sitios están disponibles para múltiples interfaces de Linux con una variedad de temas para cambiar la apariencia del escritorio.

La regla de oro con Linux en general y Ubuntu en particular, es decir, si no te gusta, cambiar en algo más. También vale la pena mencionar es el hecho de que Ubuntu soporta múltiples espacios de trabajo, esencialmente lo que le permite ejecutar hasta cuatro escritorios diferentes, Windows 8 Pro no.

3. Aplicaciones

Mientras que Windows 8 Pro viene incluido con Microsoft Internet Explorer 10 navegador, Ubuntu viene con una amplia variedad de paquetes de software de código abierto como Firefox, Thunderbird, LibreOffice , y más, ofreciendo a la vez individual y los usuarios de negocio un conjunto bastante completo de funcionalidad.


Al igual que en SkyDrive de Microsoft, Ubuntu One permite a los usuarios realizar copias de seguridad y acceder a sus archivos de Ubuntu, Windows, Web, o un dispositivo móvil.

Más allá de los programas incluidos, Ubuntu y Windows 8 tiendas de aplicaciones ofrecen para ayudar a los usuarios a encontrar el software adicional que necesitan.

Se remonta a 2009, el Centro de Software de Ubuntu ahora alberga a más de 40.000 aplicaciones, que van desde juegos hasta herramientas de productividad a los recursos educativos. Además, mediante el uso de Wine o CrossOver Codeweaver de , puede ejecutar programas de Windows sobre Linux.

La tienda de Windows acaba de lanzar con Windows 8, y en el momento de su debut que incluyó poco más de 9000 aplicaciones . Los ejecutivos de Microsoft han dicho que esperan proporcionar 100.000 aplicaciones en la tienda de Windows dentro de los 90 días del lanzamiento de Windows.

Operativos binarios del sistema y los conductores, sin embargo, no vendrá de la tienda de Windows. Por el contrario, tendrá tanto RT Windows (ARM) y aplicaciones de escritorio de Windows (“legacy”) aplicaciones. Las inscripciones para las aplicaciones de escritorio existentes en el Windows Store llevará a los usuarios a sitios diferentes donde se pueden comprar o descargar las aplicaciones. Repositorio de Ubuntu, por otra parte, centralmente almacena todos los sistemas operativos y los binarios de aplicaciones y controladores.

Como resultado de ello, más allá de los números, una diferencia clave entre las dos tiendas de aplicaciones consiste en la seguridad. Ubuntu proporciona un GNU Privacy Guard (GnuPG) llavero sistema protegido repositorio en el que cada aplicación y el controlador tiene una identidad única llavero para verificar su autenticidad e integridad como provenientes sólo del sistema Ubuntu repo. El método de depósito de claves de protección ha sido altamente eficaces para garantizar que no haya aplicaciones rogue encontrar su camino en los repo-o en los PCs de los usuarios.

Históricamente, Microsoft Windows ha carecido de un repositorio keyring-protegido.Aunque Microsoft no apoyan su sistema operativo con actualizaciones mensuales de Windows, no comparable de terceros soporte del proveedor de actualizaciones existe. Debido a esta situación, los usuarios han tenido que aventurarse en línea para obtener sus propios terceros apoyadas por actualizaciones de forma manual en los sitios web independientes. La tienda de Windows fue desarrollado para mitigar ese riesgo y está específicamente diseñado para curar aplicaciones, aplicaciones de pantalla y ofrecen la posibilidad de comprar aplicaciones. El tiempo dirá lo bien que lo consiga.


Al igual que la tienda de Windows, el Centro de Software de Ubuntu da a los usuarios acceso al escritorio instantáneo a miles de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas.

4. Compatibilidad con hardware

Para ejecutar Windows 8 en su PC, usted necesitará un procesador es de 1 GHz o más rápido con soporte para PAE, NX, y SSE2. Usted también necesitará un mínimo de 1 GB de RAM para la versión de 32-bit o 2 GB para la versión de 64-bit, junto con 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits) de espacio en el disco duro. Para el procesamiento de gráficos, usted necesitará un Microsoft DirectX 9 dispositivo compatible con gráficos con un controlador WDDM, Microsoft dice .

Por supuesto, eso es lo mínimo. Si usted desea tomar ventaja de las características táctiles de Windows 8, obviamente se necesita un dispositivo multitouch. Para aprovechar al máximo el software, usted querrá mucho más que eso .

Requisitos de Ubuntu , sin embargo, son mucho más modestas: Canonical recomienda 512 MB ​​de RAM, además de 5GB en el disco duro. También encontrará versiones como Lubuntu y Xubuntu de menor especificación máquinas. En resumen, si el hardware es un factor limitante para usted, Ubuntu es probablemente la mejor opción.


SkyDrive de Microsoft servicio permite a los usuarios cargar y sincronizar archivos en la nube y acceder a ellos desde prácticamente cualquier navegador o dispositivo local.

5. Integración con la “Nube”

A partir del lanzamiento de Ubuntu One en 2009, la nube ha jugado un papel clave en Ubuntu Linux desde hace algún tiempo, lo que permite a los usuarios almacenar archivos en línea y la sincronización entre ellos computadoras y dispositivos móviles, así como para transmitir audio y música desde la nube a los dispositivos móviles.

Ubuntu One funciona en Windows, OS X, iOS y Android, así como en Ubuntu. Los usuarios de Ubuntu Linux obtener 5GB de almacenamiento Ubuntu One de forma gratuita, los costos de 20GB $ 30 por año.

A partir de Ubuntu 12.10, el OS también integra aplicaciones Web y las búsquedas en línea directamente en el escritorio de la Unidad para una experiencia más fluida.

Con Windows 8, la nube está llegando a la vanguardia de la plataforma de Microsoft también. Para el almacenamiento, SkyDrive de Microsoft ofrece a los usuarios 7GB de espacio de forma gratuita. Si usted necesita más que eso, usted puede tener un extra de 20 GB por 10 dólares, 50 GB por $ 25, o 100 GB por $ 50 al año.

El almacenamiento no es el único beneficio de la nube, sin embargo. A partir de esta nueva versión, la nueva cuenta de inicio de sesión de Microsoft (anteriormente Live ID) le permite utilizar un único nombre de usuario y contraseña para establecer preferencias comunes entre todo el hardware basado en Windows y servicios con los que usted trabaja. La idea es utilizar la nube para conectar sus PCs, tablets y smartphones a través de un campo común, específico del usuario experiencia.

Ubuntu no es totalmente competir con Windows en este sentido, ya que no ofrece contrapartes para Windows Phone 8 o Windows 8 RT que están diseñados específicamente para dispositivos que no son PC. Sin embargo, Ubuntu para Android está en los trabajos.


Ofreciendo un panel de control basado en el navegador, la herramienta administrativa Paisaje de Ubuntu se puede realizar la mayoría de tareas de Windows Active Directory.

6. Seguridad

Aunque RT ejecutar aplicaciones de Windows en un entorno de espacio aislado para mayor seguridad, Windows 8 Pro aplicaciones de escritorio existentes no tienen equivalente. En cambio, otros desarrolladores de software están abandonados a su propia suerte a agregar medidas de seguridad para sus aplicaciones.

Windows 8 y Linux Ubuntu proporcionar sus propios cortafuegos, sin embargo, así como la opción de cifrado de disco completo.

A pesar de que Windows 8 Pro ofrece algunas mejoras de seguridad en Windows 7, el nuevo sistema operativo todavía lleva adelante con el kernel WinNT legado, que es al menos parcialmente responsable de la letanía de problemas de seguridad de Windows ha sufrido en los últimos años.

Para mitigar algunos de esos problemas, Microsoft ha creado en colaboración con la asociación OEM Secure Boot , una extensión de UEFI . Windows 8 es ahora compatible con Secure Boot en sistemas OEM, mientras que Ubuntu 12.10 ofrece una serie de avanzadas características de seguridad tales como el apoyo para la instalación de sistemas de arranque seguro.

Además, Ubuntu Linux viene con módulos de seguridad de Linux (LSM) instalados por defecto. Otras medidas para mejorar la seguridad incluyen seccomp chroot, seccomp bpf, y la más reciente adición-Linux Containers (LXC)-para los desarrolladores de terceros y los usuarios.

Como nota aparte, es interesante observar que, cada año, en Pwn2Own , los hackers tienen la oportunidad de hackear los sistemas Windows y Apple Mac, Linux pero no está incluido en el concurso. No exploit puede escalar en contra (y el privilegio de ganancia raíz) Ubuntu Linux corriendo AppArmor, un recinto de seguridad de Firefox.

7. Las herramientas administrativas

Para los controles administrativos, Windows ofrece Active Directory, utilizando servidores dedicados de Active Directory.

Canonical compatible con Active Directory, así, y Ubuntu clientes Linux puede unirse a un dominio de Active Directory mediante el software de terceros, como Likewise Open o Centrify.

Además, Canonical ofrece Paisaje , una herramienta de administración de la empresa propia que puede realizar tareas de Active Directory de Windows más.Paisaje presenta una herramienta fácil de usar, basada en navegador del panel de control a través del cual se pueden gestionar escritorios, servidores e instancias de la nube.


Tanto Windows 8 y Linux Ubuntu 12.10 ofrece soporte para protocolos populares de VPN.

8. Soporte VPN ]Red Privada Virtual[

Los usuarios que requieran soporte de red privada virtual, la encontrará tanto enWindows 8 y Ubuntu 12.10.


En los repositorios de Ubuntu, la utilidad proporcionada es OpenVPN , que utiliza un protocolo de seguridad personalizada basada en SSL / TLS para el intercambio de claves. Ambos sistemas operativos ofrecen soporte para protocolos variados, sin embargo, dependiendo de las necesidades específicas del lugar y entre los sitios.

9. Soporte al usuario

Microsoft ofrece soporte para Windows 8 Pro los usuarios a través de su TechNetservicio de suscripción, que es un precio a partir de $ 149 por año.

Canonical ofrece Ubuntu Advantage de nivel de servicio a partir de alrededor de $ 80 por año a nivel de escritorio estándar , incluyendo la cobertura legal y el uso de la herramienta Paisaje administrativa.

10. Precio

Por último, pero no menos importante, Ubuntu Linux es gratuito, mientras que Windows 8 Pro informes, costará 199 dólares después de que la oferta de actualización actual de introducción de $ 39 a $ 69 expira.

Entonces, ¿qué sistema operativo es mejor para los usuarios de pequeñas empresas? La respuesta, por supuesto, está en el ojo del que mira. Si una cosa está clara, sin embargo, es que cualquier Windows de plomo podría haber tenido más de una vez los sistemas operativos de la competencia se está reduciendo cada año.Dependiendo de sus necesidades, Ubuntu Linux 12.10 podría proporcionar una alternativa convincente. Si nada más, es casi seguro que valga la pena probarlo en línea o llevarlo a dar una vuelta de prueba gratis .

  Windows 8 Pro (x86) Ubuntu 12.10
Cargo por licencia $ 39 a $ 69 actualización Gratis – Nada – Cero 
Arquitecturas de CPU soportado x86, x86-64 x86, x86-64, ARM, PPC
RAM mínima 1GB, 2GB 512
Mínimo espacio de disco duro 20GB 5GB
Soporte multiusuario concurrente No
Áreas de trabajo Uno Dos o más
Virtualización Hyper-V KVM
Licencia No aplicable GPL de código abierto: Main, no GPL: Restringido
Gestores incluido Ninguno LibreOffice
Herramientas gráficas incluidas No

_______________

<^>

SERVICIOS Y CONSULTAS…..Consulting and Services: benayalal@gmail.com

Follow Sistemas Ayala in Facebook  <<–Visita en FB

SISTEMAS AYALA : http://www.sistemas-ayala.mex.tl/

Proud Active Member of: http://tbmthebusinessmarketing.com  <<–Miembro Activo

tbm logo

7 comentarios el “Ubuntu 12.10 y Windows 8: 10 razones para elegir Ubuntu !

  1. fijate yo siempre e usado windows desde windows 98 /me/xp 2000 vista/ 7 /8 sigire usando windows asta que me muera e probado ubuntu pero mas de lo mismo windows nuemro uno jeje

  2. no es que tenga compativilidad de hardware o no se encuentren drives para algunos dispositivos la verdad son escasos los casos en los que se encuentra el defecto o la compativilidad… en lo personal ubuntu 12.10 me a parecido mejor y en personal yo siempre utilice windows mas de una ves ubuntu me a salvado la vida :)

  3. Creo que en el apartado “Compatibilidad con hardware” se te ha olvidado mencionar la dificultad para encontrar Drivers en Ubuntu para ciertos dispositivos.
    Vale que Ubuntu es superior en muchas cosas, pero seamos objetivos… ;)

Participa y Comparte, deja comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s